23.22°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 9 de noviembre de 2007

Protegen Cipol y tránsito a agresores

Junior ataca a periodistas juarenses y los agentes no hacen nada para detenerlo


Junior ataca a periodistas juarenses y los agentes no hacen nada para detenerlo

Un junior que se accidentó en su motocicleta el pasado jueves en la madrugada, agredió física y vebalmente a los periodistas de Televisa Juárez, la reportera Iliana Castrellón y el camarógrafo Walter García, quienes reportaban el hecho para el noticiero matutino en la ciudad fronteriza.

En el lugar se encontraban dos patrullas de Trasito y una de la Cipol, flamante dependencia de la Secretaria de Seguridad Pública, los cuales no hicieron nada para intervenir y detener la agresión, al contrario dieron protección al agresor permitiendo hasta los golpes.

El transito Miguel García Talamantes, quien estuvo presente al momento de la agresión, fue denunciado como quien se encarga de organizar arrancones entre motociclistas y brindarles protección, tal y como se vio en la grabación que se difundió en la televisión sobre la agresión de sus compañeros.

Asimismo trascendió que el junior trato de impedir la labor de los medios de comunicación actuando con toda impunidad, debido a que fue identificado como Hugo Francisco Zamora y hace poco tiempo formó parte de un comando armado que el pasado 8 de septiembre ingresaron armados al centro comercial “Las Misiones” buscando a otra persona para ajustar cuentas.

Cabe recordar que hace poco más de un año otros dos reporteros de El Diario fueron agredidos, pero en aquella ocasión por agentes de la Agencia Estatal de Inviestigaciones, los cuales estaban consumiendo bebidas embiragantes en plena calle y en vehículos oficiales, sin embargo aun no han sido procesados por los hechos.