Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 15 de abril de 2021

Cargando...
Cargando...

Protegía la SSPE de Morelos a ’El Barbas’

530

Protegía la SSPE de Morelos a ’El Barbas’

Revelan que en una ocasión se facilitó un helicóptero oficial a Arturo Beltrán Leyva para que escapara del Ejército

Durante un testimonio de Sergio Villarreal Barragán alias ’El Grande’, registrado el 1 de octubre pasado, se dio a conocer que Luis Ángel Cabeza de Vaca, fungiendo como secretario de Seguridad Pública de Morelos, protegió a Arturo Beltrán Leyva alias ’El Barbas’, a quien proporcionó un helicóptero oficial en 2008 para que lograrar escapar del Ejército.

«Era tanta la confianza y colaboración que teníamos que una vez, al parecer en 2008, en el Municipio de Zapata, nos encontrábamos comiendo en el rancho ’Mi Pueblito’ cuando nos avisaron que se acercaban los soldados y entonces ’El Borrado’ le habló al Secretario de Seguridad Pública del Estado, Luis Ángel Cabeza de Vaca, y en 5 minutos llegó un helicóptero de la SSP del Estado, al parecer un Bell 206», dijo Villarreal Barragán en la indagatoria PGR/SIEDO/ UEIDCS/439/2010.

Esa vez volaron hasta Puente de Ixtla Sergio Villarreal, Beltrán Leyva, Jesús Nava Romero alias ’El Rojo’ y Alberto Pineda Villa alias ’El Borrado’.

Villarreal asegura también que tuvo contacto de 10 a 15 veces con Cabeza de Vaca y que en al menos tres ocasiones le dio hasta 300 mil dólares mensuales por proteger a ’El Barbas’.