Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 11 de diciembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Protestan maestros; caminan de Juárez a Chihuahua

por El Ágora 138

Protestan maestros; caminan de Juárez a Chihuahua

Salieron caminando para exigir al gobernador, César Duarte Jáquez, que intervenga en su conflicto laboral

Un grupo aproximado de cincuenta maestros, Integrantes de la agrupación «Maestros en Movimiento» inició una caminata desde Ciudad Juárez con destino a Chihuahua, con el fin de protestar por diversas inconformidades relacionadas con tráfico de influencias y preferencias en el reparto de horas y clases.

La protesta partió de las oficinas de Gobierno del Estado en la ciudad fronteriza, ubicadas en la avenida Abraham Lincoln.

Los docentes pertenecen a la sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y salieron caminando para buscar exigir al Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, que intervenga en el conflicto laboral que vienen representando desde hace varios meses.

Entre las demandas de los maestros inconformes, trascendió que se les han reducido sus horas clase y a otros los tienen en la nómina pero no tienen asignadas escuelas, esto debido al favoritismo que tiene el Líder Sindical de la sección 42, Stalin Pérez, hacia familiares y conocidos.

Por tal motivo se dijo que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, ya emitió una recomendación a las autoridades educativas estales para que reinstalen a en sus funciones a estos profesores, situación que no ha sido cumplida, orillandoles a realizar esta protesta.

De tal forma los protestantes llegarían el viernes a la ciudad de Chihuahua en donde realizarán un plantón en el Palacio de Gobierno hasta que los reciba y resuelva el Gobernador del Estado.

Cabe señalar que el Gobernador del Estado se encuentra convaleciente, después de su última operación de columna, la cuál le fue practicada la semana pasada tras llevar a cabo los trabajos del Grito de Independencia.