Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 19 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

Protestan médicos en Ciudad Juárez

221

Protestan médicos en Ciudad Juárez

Protestan 150 médicos; están cansados de tanta violencia, exigen acciones y no palabras

Debido a que seis de sus compañeros han sido secuestrados, dos de ellos rescatados con lesiones de gravedad y un sin número del gremio extorsionados, esta mañana cerca de 150 médicos que laboran en la ciudad realizaron paro laboral en la Mega Bandera.

Los reunidos trabajan tanto en instituciones públicas como privadas y comentaron que el paro lo realizaron desde este día a partir de las 8 de la mañana, pero que algunos de sus colegas estarán en las salas de urgencias para atender a los pacientes graves.

“Con la única finalidad de dar a conocer la inseguridad en que vivimos en Ciudad Juárez nos reunimos esta mañana”, dijo el vocero de la marcha y de quien omitimos su nombre por integridad.

Otro de los médicos dijo que es demasiada la violencia que no solo ellos están padeciendo, sino todos los juarenses y que es momento de protestar y alzar la voz, es momento de recuperar la frontera.

El vocero señaló que durante esta reunión tratarán varios puntos, entre ellos el proyecto de Redes de Apoyo, con el cual intentarán cuidarse uno al otro.

Los galenos dijeron que no marcharán para evitar congestionamiento vial , además de que necesitaban que las autoridades consideraran que no solo los facultativos están en problemas, sino toda la ciudadanía.

Que quieren resultados y no solo planes, palabras; agregaron que necesitan ser atendidos pero que en verdad se den acciones que los beneficien.

Por otro lado comentaron que son ya seis los servidores médicos que han sido privados de su libertad por delincuentes y que dos de ellos terminaron en terapia intensiva debido a las lesiones físicas y psicológicas de las que fueron victimas.

Otro de los médicos dijo que están tomando medidas de seguridad en sus consultorios, que en la mayoría están instalando botones de pánico, cierran con llave y cuentan algunos con cuartos de seguridad.

Se reincorporarán a sus labores mañana y evitarán una marcha que perjudique a la ciudadanía en general.

Mensajes

  1. proximamente se va a necesitar visa, para ir a consulta. esto no tiene para cuando.

  2. al huevos tibios le ha de valer madres, ya que tiene su parte del lavado de dinero que hacen funcionarios publicos, y el mismo gobierno con el crimen organizado. tanto asi, que avisan a las corporaciones policiacas a quien van a asesinar con el fin de dar el previo aviso del siguiente asesinato y que tarden 30 minutos en llega, y el que este ahy, se lo lleva la c.h.i.n.g.a.d.a tambien.

  3. Reyes, tu y los tuyos estan matando la gallina de los huevos de oro, ahora son los medicos los que protestan, mañana la sociedad entera, o no ves o te haces? , que intereses oscuros te han llenado la mente, y de tus asesores mejor ni hablamos, consiguete alguien con cerebro, por lo que respecta a tu carrera politica llego a su fin, y parece ser que el legado negro que les estas dejando a los de tu partido por favorecer no se que intereses, estas matando al partido, definitivamente , respondes a las altas esferas del narcotrafico, y del dinero.

  4. deberian de pedir asilo humanitario a estados unidos y canada y dejar sin medicos a juarez y chihuahua a ver si asi se pone el gobierno a trabajar y erradica la violencia, las mujeres estamos temerosas y preferiria una buena leccion al gobierno que seguir asi. o de plano que dejen a todo el que presta un servicio portar armas y no penalizarlos por usarlas en caso de robo, intento de robo o extorsion. vivimos en un pais sin ley y este estado es de lo peor desgraciadamente y ni a quien le importe, en cambio si asesinan a alguien importante luego luego los agarran. que decepcion de pais. sin libertad y prisionero del hampa. y sin quien proteja al civil comun. que desgracia haber nacido mexicanos.

  5. recomendable seria qaue tuvieran una buena metralleta o arma corta en sus consultorios y no dudaran en usarla. al cabo que no los van a investigar ademas pueden ir a tirar a la calle o a un lote valdio al muerto y ni quien diga nada. o deberian pagar gente entrenada para matar para que eliminen a extorcionadores y secuestradores, les sale mas barato que pagar rescate al cabo que nada pasaria y librarian a la ciudadania de esta plaga.