15.85°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 12 de diciembre de 2008

Protestan médicos en Ciudad Juárez

Protestan 150 médicos; están cansados de tanta violencia, exigen acciones y no palabras


Protestan 150 médicos; están cansados de tanta violencia, exigen acciones y no palabras

Debido a que seis de sus compañeros han sido secuestrados, dos de ellos rescatados con lesiones de gravedad y un sin número del gremio extorsionados, esta mañana cerca de 150 médicos que laboran en la ciudad realizaron paro laboral en la Mega Bandera.

Los reunidos trabajan tanto en instituciones públicas como privadas y comentaron que el paro lo realizaron desde este día a partir de las 8 de la mañana, pero que algunos de sus colegas estarán en las salas de urgencias para atender a los pacientes graves.

“Con la única finalidad de dar a conocer la inseguridad en que vivimos en Ciudad Juárez nos reunimos esta mañana”, dijo el vocero de la marcha y de quien omitimos su nombre por integridad.

Otro de los médicos dijo que es demasiada la violencia que no solo ellos están padeciendo, sino todos los juarenses y que es momento de protestar y alzar la voz, es momento de recuperar la frontera.

El vocero señaló que durante esta reunión tratarán varios puntos, entre ellos el proyecto de Redes de Apoyo, con el cual intentarán cuidarse uno al otro.

Los galenos dijeron que no marcharán para evitar congestionamiento vial , además de que necesitaban que las autoridades consideraran que no solo los facultativos están en problemas, sino toda la ciudadanía.

Que quieren resultados y no solo planes, palabras; agregaron que necesitan ser atendidos pero que en verdad se den acciones que los beneficien.

Por otro lado comentaron que son ya seis los servidores médicos que han sido privados de su libertad por delincuentes y que dos de ellos terminaron en terapia intensiva debido a las lesiones físicas y psicológicas de las que fueron victimas.

Otro de los médicos dijo que están tomando medidas de seguridad en sus consultorios, que en la mayoría están instalando botones de pánico, cierran con llave y cuentan algunos con cuartos de seguridad.

Se reincorporarán a sus labores mañana y evitarán una marcha que perjudique a la ciudadanía en general.