7.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 24 de julio de 2017

Provocan lluvias inundaciones y afectaciones en 12 municipios

Piden tener precaución por desbordamiento de ríos y arroyos. Alerta Protección Civil que precipitaciones pluviales continuarán durante toda la semana.


Piden tener precaución por desbordamiento de ríos y arroyos. Alerta Protección Civil que precipitaciones pluviales continuarán durante toda la semana.

Las lluvias del fin de semana provocaron inundaciones en los municipios de Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Julimes, Saucillo con el desborde de un canal de riego y se atienden anegaciones en viviendas del norte de la ciudad de Chihuahua, informó el coordinador de Protección Civil Estatal, Virgilio Cepeda.

En este sentido, el servidor público lamentó la inconsciencia de algunos conductores que se aferran a cruzar arroyos y ríos, por lo cual hizo un llamado a la población en general para que tomen las precauciones y no arriesguen su vida.

“Ayer tuvimos que rescatar cuatro vehículos en diversos puntos de la capital y en Ciudad Cuauhtémoc, donde tuvimos una lluvia extraordinaria en el municipio de Cuauhtémoc y en Namiquipa y afortunadamente en todos estos incidentes no hemos tenido pérdida de vidas humanas”, declaró.

El coordinador compartió que ayer en el kilómetro 47 de la carretera Namiquipa-Santa Clara se presentó un accidente por el exceso de velocidad en condiciones de precipitación pluvial intensa.

En cuanto a la declaratoria de zona de emergencia ante el Gobierno Federal, el funcionario indicó que la instrucción del gobernador Javier Corral y del fiscal César Augusto Peniche, en base a lo ocurrido se pedirá para Juárez, Ojinaga, Aldama, Coyame, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Janos, Bocoyna, Rosales, Saucillo, Julimes y parte del municipio de Chihuahua.

En cuanto al pronóstico, señaló que continuará la lluvia toda la semana de manera intermitente y se registrará principalmente después de la seis de la tarde.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy