23.22°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 6 de febrero de 2009

Provocan peatones el 75% de atropellos

Ehortan a peatones a utilizar puentes para cruzar calles


Ehortan a peatones a utilizar puentes para cruzar calles

Ricardo González, vocero de la Dirección de Vialidad y Protección Civil, lanzó un exhorto a la población para que crucen por puentes y pasos peatonales por su seguridad, “sobre todo en grandes avenidas”, pues la responsabilidad de una gran cantidad de atropellos son atribuibles “casi siempre al peatón”.

El vocero lamentó la muerte de una mujer de aproximadamente 60 años de edad, quien cruzó sin precaución a la altura del cruce de las Avenidas Américas y Vallarta y fue arrollada por un vehículo de modelo reciente.

Informó que esta persona cruzó sin precaución. El hombre que la atropelló se dio a la fuga pero posteriormente fue detenido y cuando la ambulancia llegó en auxilio de la señora, esta ya había fallecido.

Subrayó que si los puentes peatonales están instalados en ese tipo de avenidas “son para utilizarse”, “a veces pensamos que podemos avanzar más rápido que los vehículos, pero definitivamente no es así”.

De acuerdo a versiones de testigos recopiladas por el oficial de Vialidad encargado del caso, la hoy occisa cruzó de manera incorrecta la calle.

Ricardo González dijo que según datos estadísticos, del 100 por ciento de accidentes relacionados con atropellos, donde se ven involucrados peatones y vehículos, entre el 70 y el 75 por ciento son atribuibles “casi siempre al peatón”.

Aseguró que los peatones siempre argumentan que no se dieron cuenta o que vieron demasiado lejos al vehículo, pero cruzan de manera inadecuada.