Se lograron detectar tres fallas geológicas, los que representan rupturas superficiales de la tierra
27 de mayo de 2011
16:41 pm

De acuerdo al Centro de Información Geográfica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, tras los estudios realizados por varios especialistas a nivel nacional, estatal e internacional en torno a la serie de sismos en el municipio de Villa Ahumada, se lograron detectar tres fallas geológicas, los que representan rupturas superficiales de la tierra.

Fue a unos 120 kilómetros de Ciudad Juárez, en el rancho La Tuna donde se logró la ubicación de dicha deformación geológica tras la serie de casi 40 sismos de manera continúa presentados al noroeste del Estado, que fueron causa de investigación debido a que esta región no era propensa a este tipo de fenómenos.

Los movimientos telúricos deformaron la tierra del lugar, sin que se diera a conocer la profundidad de la discontinuidad de la tierra.

Dichos estudios continuarán realizándose en la región a fin de contar con un informe a fondo de los movimientos de la zona y las fracturas sufridas.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.