9.56°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 14 de julio de 2008

Proyectan circuito arqueológico Paquimé-Mimbres

Con este proyecto se busca atraer mas al turismo extranjero a esta zona


Con este proyecto se busca atraer mas al turismo extranjero a esta zona

El director de turismo en el estado, Enrique Toledo dio a conocer que se tiene contemplada la construcción de un corredor turístico que va desde la ciudad Madera hasta Nuevo México en Estados Unidos.

Lo anterior con base en el acuerdo binacional que se tiene con el estado fronterizo del vecino país, pacto en el cual se establece que ellos promocionarán los destinos turísticos de la entidad y el gobierno estatal hará lo propio con algunos lugares de Nuevo México.

Por otra parte, Toledo García informó que nueve municipios de la zona noreste en la entidad, han creado alianzas en las cuales se invertirá en la infraestructura necesaria para dar mayor impulso al turismo en sus localidades.

El circuito arqueológico que se tiene contemplado realizar será nombrado tentativamente Paquimé-Mimbres, circuito que abarca alrededor de 276 kilómetros de zona turística.

Para promocionar este destino se creo una guía con toda la información referente que contiene desde datos de lugares para hospedarse hasta la historia de los lugares disponibles a visitar.