Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 31 de octubre de 2020

Cargando...
Cargando...

Proyectan consulado americano en Ojinaga

566

Proyectan consulado americano en Ojinaga

Se podría concretar el proyecto de instalar un consulado americano en la ciudad de Ojinaga

Se podría concretar el proyecto de instalar un consulado americano en la ciudad de Ojinaga, con el cual se podría beneficiar el estado de Chihuahua con otro punto de cruce fronterizo de importancia como lo es Presidio Texas.

Lo anterior luego que la comisión de Asuntos Fronterizos del Congreso del estado de Chihuahua emitiera dicha iniciativa y esta a su vez fuera dictaminada por la Comisión Primera de Gobernación y Puntos Constitucionales.

El pasado 9 de septiembre en Ojinaga estuvo personal de la oficina consular norteamericana estuvo en las instalaciones de la presidencial municipal recibiendo y atendiendo las solicitudes que las personas les presentaran, por lo que la instalación de este nuevo Consulado General de los Estados Unidos (U.S. Consulate General of the United States), en la ciudad de Ojinaga, solucionará la demanda de servicios que se requieren.

El congreso del estado consideró una gran oportunidad de desarrollo en infraestructura, economía más servicios, con toda certeza y detonador de fuentes de empleo, por lo que dicha petición deberá ser avalada por el Presidente de la República.