17.53°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 13 de septiembre de 2009

Proyectan rellenos sanitarios en la sierra

Esto debido al aumento en la población así como en el desarrollo de asentamientos


Esto debido al aumento en la población así como en el desarrollo de asentamientos

Debido al aumento en la población así como en el desarrollo de asentamientos en diversas partes serranas de nuestro estado, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología dio a conocer que se tiene proyectado la construcción de varios rellenos sanitarios los cuales darán servicio a los municipios situados en este territorio.

Lo anterior dado a conocer por su titular, el Arq. Carlos Carrera Robles quien aseguró que éstos están proteyectados para que pueda depositarse la basura, tanto orgánica como inorgánica, de tal manera que no garantice un peligro para la población.

Entre los municipios que cuentan con este proyecto son Bocoyna, Cuauhtémoc, Guachochi, Santa Bárbara y Parral, mismos que han sido elaborados en colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para así hacer un manejo adecuado de las zonas boscosas características de la región serrana.

Carrera Robles enfatizó que los relleos sanitarios están diseñados con la expectativa de que una vez saturadas cada una de las celdas, pueda hacerse uso del gas metano producido por los desechos, para la generación de luz eléctrica.