Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 8 de mayo de 2021

Cargando...
Cargando...

Proyectos con energía eólica en Chihuahua

1214

Proyectos con energía eólica en Chihuahua

El diputado René Franco adelantó que ya existen proyectos de aprovechamiento de energía eólica

El diputado René Franco, presidente de la comisión de economía, adelantó que ya existen proyectos de aprovechamiento de energía eólica en el desierto de Samalayuca, así mismo se ha planteado la implementación de corredores verdes e nla franja fronteriza.

Sobre el aprovechamiento de las corrientes de viento en el desierto de Samalayuca, Franco dioa conocer que se han hecho estudios al respecto, así mismo la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez ha dialogado con Cementos de Chihuahua para este proyecto generador de energía eléctrica con el viento.

Mientras tanto sobre los corredores verdes, René Franco indicó que el planteamiento inicial contenpla la atracción de empresas que fabriquen piezas para este tipo de tecnología y se establesca en la entidad para hacerla una zona más sustentable.

Indicó el diputado que Chihuahua tiene mucho potencial para el progreso de la energía eólica y su aprovechamiento para uso comercial y posteriormente doméstico.

Actualmente existe una empresa española llamada Gamesa, esta se dedica a fabricar piezas para sistemas tecnológicos generadores de energía, una de sus divisiones está especializada en energía eólica, misma que está asentada en Juárez y utiliza la misma para su funcionamiento.