Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 15 de septiembre de 2019

Cargando...
Cargando...

Prueben un solo caso de abuso: FCH

44

Prueben un solo caso de abuso: FCH

El presidente Felipe Calderón afirmó que su gobierno protege los derechos humanos

Guadalajara.- El presidente Felipe Calderón afirmó que su gobierno protege los derechos humanos y “quienes señalen lo contrario, están obligados a probar un caso, un solo caso”.

En conferencia de prensa en el encuentro de mandatarios de América del Norte, Calderón retó a demostrar que la autoridad no ha actuado ante violación de garantías o no ha castigado a quienes abusan de sus competencias legales: sean policías, soldados o cualquier otra autoridad.
Horas después, la organización Human Rights Watch (HRW) respondió: “El reclamo del Presidente se contradice con la evidencia disponible”, y presentó dos casos, uno de mayo de 2007 y de agosto del mismo año en Michoacán en los que militares que participaban en operaciones antidrogas fueron acusados de tortura de varios ciudadanos, y no han sido castigados.

En la cumbre, Calderón recibió el apoyo de Barack Obama: “Los mayores violadores de los derechos humanos son los cárteles de narcotraficantes que están secuestrando y que están fomentando la corrupción. Y eso es lo que hay que detener”, dijo el estadounidense, pero sin dejar de advertir que el crimen socava las instituciones de México y su sistema judicial.