Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 20 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Psicosis por persecución al «Chapo» Guzmán

por El Ágora 261

Psicosis por persecución al «Chapo» Guzmán

De acuerdo a medios nacionales el hábil líder del cartel de Sinaloa, podría estar muy cerca de ser atrapado

Poblaciones sitiadas por las fuerzas federales y el Ejercito Mexicano, cientos de personas evacuando los lugares donde se podrían presentar enfrentamientos entre estas fuerzas y grupos del narcotráfico, es parte del resultado de la persecución del Gobierno Federal al narcotraficante Joaquin Guzmán Loera, «El Chapo» Guzmán, sobre quien aseguran esta acorralado en la región conocida como Triangulo Dorado, entre Chihuahua, Sinaloa y Durango.

De acuerdo a medios nacionales el hábil líder del cartel de Sinaloa, podría estar muy cerca de ser atrapado, debido a que se encuentra herido de una pierna y del rostro, según lo ocurrido durante las últimas pesquisas en su contra, situación que fue reconocida por el gobierno mexicano.

En medio de días de romorología sobre el paradero verdadero de Joaquin Guzmán, en los hechos la población esta evacuando varias poblaciones, ante el temor de enfrentamientos y actos delictivos generados por la persecución a este personaje.

Según el gobierno y como consecuencia de las acciones de búsqueda y para evitar su aprehensión, “en días recientes el prófugo realizó una huida precipitada, que de acuerdo con la información recabada le causó lesiones en una pierna y en el rostro”, apuntó un comunicado emitido el día de ayer a los medios de comunicación.

Guzmán Loera se fugó el pasado 11 de julio de la prisión de máxima seguridad Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez del central Estado de México, a través de un túnel de kilómetro y medio que conectaba su celda con una casa a medio construir fuera del perímetro de la cárcel.