12.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 28 de octubre de 2009

Publican candidatos a consejeros al ICHITAIP

Buscan una consejería reconocidos periodistas como Manuel Aguirre Ochoa, René Medrano Carrasco, entre otros


Buscan una consejería reconocidos periodistas como Manuel Aguirre Ochoa, René Medrano Carrasco, entre otros

El Congreso del Estado de Chihuahua dio a conocer la lista de los aspirantes a ser consejeros del Instituto Chihuahuense de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Reconocidos periodistas y abogados, forman parte de los candidatos a formar parte de este órgano de transparencia, destacando la presidenta del Colegio de Abogados Maribel Peinado, además de Jorge Tarango esposo de la actual presidenta del ICHITAIP Thlie Carlos.

También buscan una consejería reconocidos periodistas como Manuel Aguirre Ochoa presidente del Colegio de Periodistas José Vasconcelos, René Medrano Carrasco del Heraldo de Chihuahua, entre otros.

Cabe señalar que una vez presentada la lista de los aspirantes todavía falta ver quiénes logran superar los diferentes filtros, que permitirán a la Jata de Coordinación Parlamentaria elegir a veinte candidatos, a los que se les aplicará un examen de conocimientos y una entrevista, para finalmente dejar a los tres mejores perfiles y someterlos a la decisión de los legisladores.