15.24°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 3 de noviembre de 2008

Publican lista de “traidores” del PRD

La dirigencia insiste en que “no hay rendija” que permita la privatización de Pemex.


La dirigencia insiste en que “no hay rendija” que permita la privatización de Pemex.

México.- En la relación hay hasta el momento 216 nombres, entre ellos los de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y su hijo Lázaro Cárdenas Batel, así como Carlos Navarrete y Leonel Godoy.

También destacan Guadalupe Acosta Naranjo, René Arce, Víctor Hugo Círigo, Minerva Hernández, Octavio Martínez, Antonio Ortega, José de Jesús Zambrano, Ruth Zavaleta y Martha Delia Gastélum, entre otros.
En la web aparece un link (liga a otro espacio) denominado “La lista de Los chuchos”, con icono de un perro defecando cruzada por un círculo rojo. La publicación se la atribuye “Pomponio”.

Y en esa lista negra llaman a no votar por “estos chuchos” y distribuirla por correo electrónico.

El secretario de Formación Política del CEN del PRD, Fernando Belaunzarán, advirtió que se trata de una “ofensiva” para “tensar definitivamente la situación y forzar la salida de Guadalupe Acosta para crear una dirección colegiada”. Sin embargo, subrayó tajante: “De aquí no nos vamos a mover; a ver de a cómo nos toca”, no sin antes responsabilizar a López Obrador por esta escalada. “Él es el responsable; él los puede parar, pero es posible que hasta los aliente. No mueve un dedo para detener esto”, dijo.

Mencionó que la dirigencia colegiada ya existe en el organigrama del PRD, pero el tabasqueño sólo quiere sumisión. “Si Andrés Manuel quiere tomar decisiones, que vaya a los órganos de dirección, ahí podemos tomar decisiones conjuntas”.

Es un despropósito, añadió que se pretenda atar al PRD a “mítines domingueros”, donde “en un acto de 5 mil personas aparecen 17 mil votos”.

En medio de esta confrontación, la dirigencia provisional del PRD, encabezada por Acosta Naranjo, inició una campaña en defensa de la reforma energética, según informó la agencia Notimex. En la página de internet del PRD, la dirigencia insiste en que “no hay rendija” que permita la privatización de Pemex.