21.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 16 de enero de 2009

Publicará mañana el PRI convocatoria

Publicará mañana el PRI convocatoria para elección de candidatos


Publicará mañana el PRI convocatoria para elección de candidatos

Con la advertencia de que cerrará las puertas a todo aspirante sobre el que recaiga la mínima sospecha de estar vinculado en asuntos ilícitos, el PRI emitirá mañana su convocatoria para la elección de candidatos a diputaciones de mayoría relativa.

La dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, reconoció que serán muy insistentes y escrupulosos para garantizar que nadie de quien se tenga la más leve sospecha pueda registrarse como aspirante.

Confirmó que este viernes se emitirá la convocatoria para la elección de los candidatos, la cual es sujeta a los últimos ajustes, derivados de opiniones y sugerencias de dirigencias estatales.

Dijo que están en plenos preparativos para sus procesos de convención de delegados en donde se elegirá a los candidatos, que es un método democrático como lo establecen los estatutos de esa organización política.

Paredes Rangel insistió en que la convocatoria para elegir a los candidatos será para los aspirantes que cumplan con los requisitos constitucionales de la ley electoral y de los estatutos.

En entrevista, al término de la Comisión Política Permanente, la dirigente aseguró que hasta el momento la única coalición que tiene su partido a nivel federal es con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

No obstante, admitió que a petición de los comités directivos estatales la dirigencia nacional atiende acuerdos y diálogo con otras fuerzas políticas.

En ese sentido, dijo que sostuvo un diálogo importante con su homólogo del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, con quien habló sobre diversos temas entre ellos la crisis económicas, y se dio un breve comentario sobre elecciones locales.

Aclaró que cada partido tiene su normatividad interna y que el Revolucionario Institucional es respetuoso de ellas, y aclaró que antes tuvo diálogos con los dirigentes de Convergencia y de Nueva Alianza.

Aclaró que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) no tomará ninguna decisión respecto a alianzas locales si no hay un sustento de los comités directivos estatales, y detalló que los encuentros que se han sostenido se llevaron a cabo ha solicitud de las dirigencias locales.

En lo que respecta a las candidaturas por la vía plurinominal, dijo que el análisis se hará hasta el mes de marzo, aunque consideró natural que las organizaciones afines al PRI evalúen sus cuadros.

Negó que las candidaturas se definan por cuotas, y recordó que el método aprobado por el Consejo Político Nacional es la convención de delegados.
.