11.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 6 de septiembre de 2010

Publicidad ilegal de Peña Nieto

Peña Nieto, se esta promoviendo haciendo uso de los recursos públicos con miras a la elección presidencial


Peña Nieto, se esta promoviendo haciendo uso de los recursos públicos con miras a la elección presidencial

Con anticipación de casi dos años, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, se esta promoviendo de manera ilegal, haciendo uso de los recursos públicos de la entidad que gobierna, con miras a la elección presidencial de 2012.

En este septiembre con motivo de su quinto informe de gobierno, esta anunciando su obra a nivel nacional a través de las dos televisoras que cubren este rango de publicidad a precios muy elevados, cuando el interés de su gobierno solo le importa a los quince millones de habitantes con que cuenta el estado de México.

Peña Nieto tiene derecho a querer ser presidente de México, pero su promoción deberá hacerse con dinero de su precampaña o de su partido, el PRI. Los quince millones de habitantes del estado de México tienen un nivel de vida a la mitad del que tienen los tres y medio millones de habitantes del estado de Chihuahua.

El programa federal Oportunidades dedicado a combatir la pobreza ayuda a un 11 por ciento de la población de la entidad mexiquense, mientras que en Chihuahua lo hace con un 9 por ciento del total de su población.

Con estos dos indicadores es obvio que la entidad que gobierna el precandidato presidencial del PRI, no esta en condiciones de derrochar recursos públicos en actividades de comunicación social y mucho menos de publicidad ilegal, como la de exhibir a nivel nacional vía los altos costos de Televisa y Televisión Azteca, la obra de un gobierno cuya jurisdicción solo abarca el territorio del estado de México.

Es momento que el IFE tome cartas en el asunto y proceda a investigar, cual es la base legal para que el gobernador Peña Nieto, pague publicidad a nivel nacional para promocionar su quinto informe de gobierno y se evite que dentro de un año, publicite su último informe a un gasto más elevado que el actual y que querrá utilizar como rampa de lanzamiento para su precampaña presidencial.