Búsqueda perpetua que es la vida
Trabajará Urgencias del IMSS en días santos
Endeudamiento de Duarte a niveles similares que Moreira
La Historia es una herramienta intelectual muy poderosa

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

¿Conoces algún hecho que valga la pena compartir? ¡Escríbenos!
redaccion@elagora.com.mx

11:55 am

Pueblo Castrado

Pueblo Castrado

Ayer me enteré que el incremento a los salarios mínimos es de un inadmisible 3.9% ¡eso es criminal! (EL ÁGORA)

20 de diciembre de 2013

20:13 pm

Con el ánimo por los suelos y con una gran indignación me apresto a hacer este artículo, la sensatez me aconseja no escribir en estas condiciones, pero si fuese sensato no sería escritor (e independiente, menos), la claridad de pensamiento no acude regularmente cuando se tienen los nervios y emociones exaltados.

Ayer miércoles 18 de noviembre me enteré que el incremento a los salarios mínimos es de un inadmisible 3.9% ¡eso es criminal! representa un aumento de sólo $2.50 y $2.30 diarios en correspondencia a los 2 salarios mínimos (A y B).
Salarios de hambre, injustos, crueles, explotadores, absurdos... esta vez no le echaré la caballería encima al gobierno, ellos están en lo suyo (robando), pero, ¿y el pueblo? ¿Estamos castrados?

Lo inverosímil es que con este tipo de escritos arriesgo mi integridad física, ¿el peligro estriba por parte de los gobernantes? Si, pero también del pueblo que pretendo defender, por una despensa (o sin ella) son capaces de hacer una barbaridad, al común de la gente no le gusta ser exhibida en sus incompetencias, abrirles los ojos suele ser contraproducente para quien lo hace.

Lo ilógico de esto, es que lo sé y aún así persisto en mi pretensión concientizadora, conozco la manera de ser un escritor-periodista próspero, y por qué no, rico, desgraciada o afortunadamente no soy lamesuelas ni barbero de nadie, no acostumbro a hacer elogios de persona alguna ni de nada, y menos aún cuando no lo merecen, ¿sabían que no se me paga ni 5 cvs. por mis artículos? Los hago por convicciones no por dinero, no puedo ver la clara aniquilación del país y salir con las estupideces de; ¡si, se, puede!, ¡adelante!, ¡vamos México!

Ya entrado en gastos, manifiesto mi total repudio a "todos" los partidos políticos (ninguno movió un infecto dedo en favor de los trabajadores), todos van a lo suyo, ¿qué es lo suyo? Dinero, poder, privilegios., sugiero el cambio de siglas al P.R.I, quedaría P.I.I (Partido Involucionario Institucional) debido a que va hacia atrás. Mención honorífica al P.A.N, ya que después de 74 años lograron por fin su principal objetivo motivo de su nacimiento, invalidar la Expropiación Petrolera, regresando el petróleo a sus "dueños" originales (los gringos), para ellos ¿que tal, Partido de la Dependencia Nacional PDN?

Pero el tema de hoy es el sueldo miserable que gana el trabajador mexicano, mismo que es de los más bajos del mundo, el cual debería ser unánimemente rechazado, vamos hasta por los empresarios, con ese salario no esperen la lealtad, honradez y productividad de sus empleados, sino con sus resabios, el rencor y la malquerencia de los mismos, como dijera nuestro ilustre pensador filósofo Vicente Fox, ¡ni los negros ganan tan poco!

¿Cuál es el límite del pueblo de México? No puedo imaginarlo, se nos fustiga con el látigo más inclemente, el del hambre, y ni así reaccionamos, algunos llegan incluso a lamer los pies del azotador., en ocasiones pienso que somos conejillos de indias de algún experimento social, aún cuando el gobierno decidiera bajar el sueldo, habría tarados que lo festejasen y mostrasen su solidaridad y apoyo a tan nacionalista medida, ¡es por su bien, zonzos!

Con una buena y costosa campaña publicitaria cómo la utilizada para convencer al pueblo de las bondades de las impresentables reformas, pueden lograr la adhesión, consentimiento y júbilo de un pueblo único en la faz de la tierra, dispuesto hasta llegar a la ignominia, al que han; mentido, manipulado, humillado, saqueado, escarnecido, vendido...

¿Qué sigue? Posiblemente la desaparición de nuestras fechas cívicas, empezaron con la del 18 de marzo, día de la Expropiación Petrolera, quizá se sigan con el 16 de septiembre, día de la Independencia, 20 de noviembre, día de la Revolución Mexicana. Los nuevos próceres serán: Beltrones, Madero, Los Chuchos, EPN, Salinas de Gortari, Azcárraga... como dijera el buen amigo (QEPD) Elías Montañez Alvarado, ¡que país carajo, que país!

"El valiente tiene miedo del contrario; el cobarde, de su propio temor"
Francisco de Quevedo

"No me incumbe, es la pantalla tras la cual escudan los cobardes su falta de hombría"
Robert Baden Powell

"Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla"
Fidel Castro Ruz

Twitter @JoseCruz777

Editorial presentado por Productos Per-la... una joya de sabor con orgullo chihuahuense, con un amplio surtido de envasados, salsas, carne y fruta seca, miel, nuez, cajeta, granola y muchos artículos más... Llámenos Cel. (636) 115-1958

---ooOoo---

¡Sé el primero en escribir un comentario!

8 Mensajes

  • por Joel

    28 de diciembre de 2013 - 08:12 am

    Josè,son indignantes los sueldos en Mèxico,tanto què presume el Gob.Mexicano què somos la 15ava potencia econòmica mundial,pero en cuànto a sueldos somos los casi ùltimos,solo superamos a Cuba y a Haitì.Comparandoos los sueldos de los polìticos,un diputado gana 300,000 mil pesos por mes y un obrero escasos 3,000 mil pesos por mes.¿Porquè serà tanto abuso en Mèxico?.Para mì eso es Bullying.¿Serà pecado decir la verdad?.Un saludo Josè.

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      28 de diciembre de 2013 - 05:12 pm

      Estimado Joel, de dónde sacaste que el obrero mexicano gana $3,000.00 eso sería si ganara $100.00 diarios no los $66.00 que es el mínimo. En cuanto a la disparidad es aún mayor., por ejemplo en Japón la relación es 5 a 1, es decir el Presidente de "x" empresa gana 100,000.00 Dlls. y el obrero peor pagado gana 20,000. En México esa relación es de 300 a 1.
      Sí como lo sospechas es bullying, es el más cruel jamás inventado, la muerte por hambre es la #12 en México, ¡se está muriendo de hambre el pueblo! ¿Qué tienen en la cabeza los gobernantes? Se la respuesta, un abrazo Joel

      Responder este comentario

  • por jose arpayo

    29 de diciembre de 2013 - 05:12 pm

    como mexico no hay 2 como dijo miapa, ’ya mexico valio puro sorvete’ quien sabe que sera sorvete,,,,

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      29 de diciembre de 2013 - 06:12 pm

      José Arpayo, efectivamente ¡ya valió! Sorbete es un cono comestible, antes sólo en ese artilugio servían la nieve.

      Responder este comentario

      • por jose arpayo

        30 de diciembre de 2013 - 03:12 pm

        gracias jose cruz por su informacion del ’cono’ quiero que sepa que muy seguido leo sus articulos , y casi siempre estoy de acuerdo con ud.

        Responder este comentario

        • por José Cruz

          30 de diciembre de 2013 - 07:12 pm

          José Arpay, es una obligación de todo aquel que posea una información o conocimiento el compartirlo, de otra manera sería un conocimiento estéril. Lo invito a manifestar cuando difiera de mis puntos de vista, la confrontación de ideas es positiva en todos sentidos. Para usted y el público de El Ágora, les mando este educativo video, (el sistema no lo acepta el link por considerarlo sospechoso) búsquenlo en You Tube se llama "Cómo comunicar siempre con eficacia", no van a perder su tiempo.

          Responder este comentario

  • por tony

    30 de diciembre de 2013 - 09:12 pm

    José desgraciada mente a usted a mi y a una gran cantidad de ciudadanos. nos preocupa. el destino y bienestar de los mas pobres y necesitados o de salarios minimos. sin fines de lucrar ni sacar raja. somos críticos y realistas de este gobierno y la dispareja y cinica. ralidad que desgraciada mente la gente no lo ve y no lo asimila. por ignorancia o falta de información. pero es tan dispareja la vida. que hoy hasta con una situación. económica regular o de buen vivir sentimos. los ching?s gubernamentales. en fin. desgraciada mente. el sistema político. un pobre en pobreza extrema significa un voto mas y mas poder para el sistema. salario minimo. 2 pesos. diarios aumentos. 30% impuestos mas diarios. dios. ayude a esta gente tan ignorante y dios nos ayude a sobrevivir. y poder lograr. solventar los impuestos y mantener nuestro negocio honrado. ya no con ganancias. simple mente con números no tan rojos. por lo pronto. hoy en mi ciudad donde radico sola mente hoy. cerraron 2 negocios. de toda la vida. motivo quiebra. y simple mente. por la estúpida. política fiscal y hacendaria. y legislativa. sr feliz fin de año y esperemos. ya no un buen inicio de año simple mente esperemos sobrevivir. a las patadas de la mula copeton?a.

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      31 de diciembre de 2013 - 09:12 am

      Tony, no tengo más que agregar a su impecable opinión, refleja el sentir del pueblo, que con un poco de criterio por parte de la clase gobernante este tipo de participaciones deberían de ser muy tomadas en cuenta. Se destaca usted además como un pequeño empresario moderno y con visión de futuro, no es posible así diga la ley, pagarles míseros $66.00 diarios a los trabajadores. Muy lamentable el cierre de negocios con tradición.

      Responder este comentario

Comentar

Operarán indígenas atracción turística en Lago de Arareco
Operarán indígenas atracción turística en Lago de Arareco
Buscan crear conciencia sobre el autismo
Buscan crear conciencia sobre el autismo
Otra chentejada de Fox
Otra chentejada de Fox



Siguiente: Moderadas posibilidades de Mexico en el Mundial
2013-12-18 09:57:21

Anterior: Negligencia médica, cuando los médicos fallan
2013-12-28 10:32:44



Síguenos en las Redes Sociales

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

Chihuahua | El Estado | México | Deportes | Opinión | Cultura | Policiaca | Portales | Directorio | Login

Escribenos a... redaccion@elagora.com.mx