29.54°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 20 de diciembre de 2013

Pueblo Castrado

Ayer me enteré que el incremento a los salarios mínimos es de un inadmisible 3.9% ¡eso es criminal!


Ayer me enteré que el incremento a los salarios mínimos es de un inadmisible 3.9% ¡eso es criminal!

Con el ánimo por los suelos y con una gran indignación me apresto a hacer este artículo, la sensatez me aconseja no escribir en estas condiciones, pero si fuese sensato no sería escritor (e independiente, menos), la claridad de pensamiento no acude regularmente cuando se tienen los nervios y emociones exaltados.

Ayer miércoles 18 de noviembre me enteré que el incremento a los salarios mínimos es de un inadmisible 3.9% ¡eso es criminal! representa un aumento de sólo $2.50 y $2.30 diarios en correspondencia a los 2 salarios mínimos (A y B).
Salarios de hambre, injustos, crueles, explotadores, absurdos... esta vez no le echaré la caballería encima al gobierno, ellos están en lo suyo (robando), pero, ¿y el pueblo? ¿Estamos castrados?

Lo inverosímil es que con este tipo de escritos arriesgo mi integridad física, ¿el peligro estriba por parte de los gobernantes? Si, pero también del pueblo que pretendo defender, por una despensa (o sin ella) son capaces de hacer una barbaridad, al común de la gente no le gusta ser exhibida en sus incompetencias, abrirles los ojos suele ser contraproducente para quien lo hace.

Lo ilógico de esto, es que lo sé y aún así persisto en mi pretensión concientizadora, conozco la manera de ser un escritor-periodista próspero, y por qué no, rico, desgraciada o afortunadamente no soy lamesuelas ni barbero de nadie, no acostumbro a hacer elogios de persona alguna ni de nada, y menos aún cuando no lo merecen, ¿sabían que no se me paga ni 5 cvs. por mis artículos? Los hago por convicciones no por dinero, no puedo ver la clara aniquilación del país y salir con las estupideces de; ¡si, se, puede!, ¡adelante!, ¡vamos México!

Ya entrado en gastos, manifiesto mi total repudio a "todos" los partidos políticos (ninguno movió un infecto dedo en favor de los trabajadores), todos van a lo suyo, ¿qué es lo suyo? Dinero, poder, privilegios., sugiero el cambio de siglas al P.R.I, quedaría P.I.I (Partido Involucionario Institucional) debido a que va hacia atrás. Mención honorífica al P.A.N, ya que después de 74 años lograron por fin su principal objetivo motivo de su nacimiento, invalidar la Expropiación Petrolera, regresando el petróleo a sus "dueños" originales (los gringos), para ellos ¿que tal, Partido de la Dependencia Nacional PDN?

Pero el tema de hoy es el sueldo miserable que gana el trabajador mexicano, mismo que es de los más bajos del mundo, el cual debería ser unánimemente rechazado, vamos hasta por los empresarios, con ese salario no esperen la lealtad, honradez y productividad de sus empleados, sino con sus resabios, el rencor y la malquerencia de los mismos, como dijera nuestro ilustre pensador filósofo Vicente Fox, ¡ni los negros ganan tan poco!

¿Cuál es el límite del pueblo de México? No puedo imaginarlo, se nos fustiga con el látigo más inclemente, el del hambre, y ni así reaccionamos, algunos llegan incluso a lamer los pies del azotador., en ocasiones pienso que somos conejillos de indias de algún experimento social, aún cuando el gobierno decidiera bajar el sueldo, habría tarados que lo festejasen y mostrasen su solidaridad y apoyo a tan nacionalista medida, ¡es por su bien, zonzos!

Con una buena y costosa campaña publicitaria cómo la utilizada para convencer al pueblo de las bondades de las impresentables reformas, pueden lograr la adhesión, consentimiento y júbilo de un pueblo único en la faz de la tierra, dispuesto hasta llegar a la ignominia, al que han; mentido, manipulado, humillado, saqueado, escarnecido, vendido...

¿Qué sigue? Posiblemente la desaparición de nuestras fechas cívicas, empezaron con la del 18 de marzo, día de la Expropiación Petrolera, quizá se sigan con el 16 de septiembre, día de la Independencia, 20 de noviembre, día de la Revolución Mexicana. Los nuevos próceres serán: Beltrones, Madero, Los Chuchos, EPN, Salinas de Gortari, Azcárraga... como dijera el buen amigo (QEPD) Elías Montañez Alvarado, ¡que país carajo, que país!

"El valiente tiene miedo del contrario; el cobarde, de su propio temor"
Francisco de Quevedo

"No me incumbe, es la pantalla tras la cual escudan los cobardes su falta de hombría"
Robert Baden Powell

"Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla"
Fidel Castro Ruz

Twitter @JoseCruz777