Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 17 de noviembre de 2019

Cargando...
Cargando...

Puede La Barbie ser extraditado

780

Puede La Barbie ser extraditado

Un juez federal negó a Édgar Valdéz Villarreal el amparo que solicitó en contra de la decisión de la SRE de extraditarlo a EU

México.- Un juez federal negó a Édgar Valdéz Villarreal, La Barbie, el amparo que solicitó en contra de la decisión de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de extraditarlo a Estados Unidos, país que lo reclama para juzgarlo por asociación delictuosa y tráfico de drogas.

El juez segundo de Distrito de Amparo en materia Penal del Distrito Federal resolvió que la petición del gobierno estadounidense y la resolución de la Cancillería mexicana cumplen con todos los requisitos formales y legales y no violan sus derechos fundamentales.

Valdéz Villarreal, detenido en noviembre de 2010, es señalado por las autoridades mexicanas como uno de los principales operadores del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, cuyo liderazgo pretendió asumir a la muerte del jefe de la organización Arturo Beltrán, abatido en diciembre de 2009 por la Marina.

Tras su detención enfrentó un juicio de extradición, en el que el juez octavo de Distrito en materia penal de esta ciudad emitió opinión favorable, por lo que el 4 de julio de 2011 la Relaciones Exteriores acordó extraditarlo, en una decisión que Valdéz Villarreal impugnó mediante el amparo 733/2011-I.

La Barbie alegó en su demanda que la resolución de la cancillería no cumple con los requisitos establecidos en el Tratado de Extradición entre México y EU. Aseguró no ser la persona reclamada por el gobierno estadounidense y argumentó que no puede ser extraditado por ser de nacionalidad mexicana.

Al resolver el amparo, el juez segundo de Distrito determinó que la resolución de la Secretaría de Relaciones Exteriores estuvo debidamente fundada y motivada y que otorgar la extradición, “es un acto exclusivo de la soberanía nacional cuya decisión se reserva al criterio del ejecutivo federal”.

También desestimó el argumento de que La Barbie no es la persona reclamada por la Corte Federal del Distrito Este de Louisiana, que libró una orden de captura en su contra por asociación delictuosa y de más de cinco kilos de cocaína, pues de acuerdo con el juzgador existe suficiente evidencia de esos hechos en el expediente.

Entre las pruebas, el juez citó el testimonio que rindió ante el gran jurado César Peña Girón (un presunto cómplice de La Barbie), así como las declaraciones juradas de Matthew M. Coman, fiscal auxiliar en la Fiscalía Federal del Distrito Judicial Oriental de Louisiana , y del Agente Especial de la DEA (agencia antidrogas estadounidense), James Sewell.

Mensajes

  1. CIRO PERASLOCAS

    YO SE QUE NO ES EL TEMA, PERO PORQUE EL GOBIERNO SI HACE TANTOS REPLAQUEOS A CADA RATO, NO LE PONEN UN DISPOSITIVO DONDE LAS PLACAS UNICAMENTE LAS PUEDA REMOVER EL DEPARTAMENTO DE TRANSITO, ASI SE EVITARIA QUE CUANDO TE ROBEN TU CARRO NO LE CAMBIEN LAS PLACAS PARA DELINQUIR, AHORITA SE ESTA OBSERVANDO QUE SON MAS SEGUROS LOS CARROS CHUECOS, CUANDO SE HA OIDO DECIR QUE ASALTARON UN BANCO Y HUYERON EN UN CARRO CON ENGOMADO SOBREPUESTO, PUES CLARO QUE NO EN CIERTA FORMA SON MAS SEGUROS, Y TAMBIEN QUE A TODA LA BOLA DE INEPTOS QUE LE PONEN UNA MICA MAS OBSCURA QUE SU CONCIENCIA LOS DEVERIAN DE MULTAR, YA QUE CON ESO RELATIVAMENTE ANDAN SIN PLACAS YA QUE NO SE VE NI SI QUIERA SI TRAEN PLACAS O NO, OJALA QUE ASI COMO COBRAN PLACAS CADA RATO HAGAN ALGO BUENO PARA EVITAR HASTA EL ROBO DE LAS MISMAS YA QUE MUCHA GENTE NOMAS LAS TRAE CON UN PAR DE PIJAS.

  2. Tlpan

    La Barbi se quiere amparar para que no lo extraditen seguramente será porque allá si les quitan el dinero que acumularon como le hicieron a Osiel Cardenas...

    1. mejor que se espere a peña nieto para que saque a todos los narcos y delinucentes en todas la modalidades de las carceles (como lo hizo reyes baeza: el aliado de la delincuencia), o qué esperan de este pillo ¿cosas buenas?

  3. el moreno

    En la vida como en la justicia hay 7 formas de preguntar a un culpable la forma de el delito y sera culpable es la forma de la justicia americana y se sigue aplicando la ley de herodes chngas y t jodes la riquesa de este bandido como el que se murio se va en nada x que el dia que llegue a luisiana si sale libre sale pobre y ademas existe algo que se llama probatoria o libertad bajo palabra que asegura la mayor condena para reincidentes pobres ricos feos guapos o barbies en su caso yo soy testigo de eso lo que deverian de hacer en mexico es que los delincuentes no puedan ir de vueltaa aya como dicen lo gueros que cada quien cuide sus delincuentes

    1. COMO DICEN: EL SUEÑO MEXICANO DE HACERSE MILLONARIO, Y SOLO HAY 4 FORMAS: METERSE DE NARCO, IRSE A TRABAJAR A E.U.A. DE INDOCUMENTADO, SACARSE LA LOTERÍA O METERSE AL PRI, DONDE CADA 3 A 6 AÑOS SALEN MILLONARIOS

  4. que lomanden achingar a 20. nosirben