12.89°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 28 de febrero de 2008

Pueden llegar a 20 los cuerpos en narcofosas

Continúan trabajando en el inmueble de la calle Cocoyoc


Nueve cadáveres, en cuatro fosas clandestinas son el resultado de las investigaciones que la Policía Federal en coordinación con la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

Los hallazgos han sido en el inmueble localizado en la calle Cocoyoc 1847 en el fraccionamiento Cuernavaca, donde el pasado 21 de febrero localizó una fosa clandestina con restos humanos a una profundidad de 1.65 metros .

Los agentes federales aseguraron en ese domicilio mil 819 paquetes de marihuana con un peso de mil 718 kilos 845 gramos y detuvieron a Francisco Javier Chávez Nieto y Sulema Yanir Félix Pinuelas de 47 y 34 años, respectivamente. Al continuar las investigaciones detectaron, de forma inicial, una fosa clandestina.

En este domicilio se han realizado hasta la fecha cuatro excavaciones: el pasado día 21, encontraron, en la primera fosa, un cadáver; el 22, en la segunda fosa, hallaron tres cadáveres; el 23, en una tercera fosa, descubrieron un cadáver más; y, finalmente, el 25, en la cuarta fosa, encontraron cuatro cadáveres más, totalizando nueve hallazgos de restos humanos.

La Policía Federal solamente ha examinado la mitad del terreno del inmueble y continuará las excavaciones, sin que pueda precisar la cantidad de restos humanos que se puedan descubrir.