31.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 20 de enero de 2011

Pugna Congreso por Prensa Libre

Abrirán foros para analizar temas de libertad de prensa y la Ley del Secreto Periodístico.


Abrirán foros para analizar temas de libertad de prensa y la Ley del Secreto Periodístico.

El planteamiento es por los legisladores integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, quienes realizarán foros de consulta a iniciarse este 28 de Enero en Ciudad Juárez, pero ademàs están previstos para Parral, Delicias, Cuauhtémoc y Chihuahua en fechas posteriores.

El Coordinador de la bancada del PAN, Héctor Ortíz Orpinel, mencionó que “el objetivo principal es tratar de que la prensa en el Estado, sea una prensa absolutamente libre, que no existan presiones de ningún tipo y se respete el derecho a la Libertad de Expresión”.

Los foros se desarrollaran a través “mesas panel”, en la que las participaciones serán llevadas a cabo por periodistas y los temas principales serán: Libertad Expresión, Acceso a la Información, Secreto Periodístico, seguido de un espacio para preguntas y respuestas.

Por otra parte, el diputado Héctor Barraza del PRD, mencionó que si se garantiza el trabajo libre del periodista, se contribuirá a una sociedad informada y de mayor desarrollo, además de que se garantiza la libertad de prensa