29.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 8 de agosto de 2008

Pugnará Duarte por exonerar a campesinos

Quiere la exoneración de aproximadamente sesenta campesinos que son perseguidos desde hace ocho años


Quiere la exoneración de aproximadamente sesenta campesinos que son perseguidos desde hace ocho años

El diputado federal César Duarte indicó que pugnará por que se negocie la exoneración de aproximadamente sesenta campesinos que son perseguidos por supuestos delitos cometidos durante los reclamos por las políticas aplicadas por la CFE desde hace ocho años.

Luego de que se diera la firma del Convenio de Colaboración para el Campo en Materia de la Tarifa Eléctrica, el integrante del Revolucionario Institucional en el Congreso de la Unión, manifestó que es urgente que algunos casos no vuelvan a ser abiertos por la Procuraduría General de Justicia.

La Procuraduría General de la República tiene alrededor de sesenta casos que persigue y son siete los que se encuentran ya en proceso dentro de los juzgados.

El motivo principal es que se estima que los productores defendían una tarifa preferencial que les diera un sustento digno, y ahora con la firma del convenio que venían solicitando hace ocho años, se debe reconocer que estaban en su derecho de reclamar.

El diputado comentó que son injustas una serie de medidas que se han venido tomando en los últimos años contra los integrantes del sector agropecuario, como la entrega retrasada de recursos por parte de algunas dependencias federales.

Durante los últimos meses se ha venido gestando lo que algunos denominan es un abuso contra campesinos y sus líderes, ya que diversas ocasiones han sido levantados y privados de su libertad, sin que medie una orden de aprehensión.