15.35°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 6 de agosto de 2008

Purga de policías la próxima semana

Con los resultados en la mano las autoridades municipales podrán ir tomando decisiones: Reyes Baeza


Con los resultados en la mano las autoridades municipales podrán ir tomando decisiones: Reyes Baeza

José Reyes Baeza informó que en corto le hizo la solicitud al secretario de Gobernación Federal, Juan Camilo Mouriño, para que a la brevedad entreguen los resultados de los exámenes de confiabilidad que han aplicado en las corporaciones policíacas.

Precisó que vía telefónica hizo la misma solicitud al secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna y el compromiso es para entregar algunos de los resultados de los exámenes a finales de esta semana o la semana próxima.

“Con los resultados en la mano las autoridades municipales podrán ir tomando decisiones, tenemos o la autoridad municipal tiene que dar de baja a los malos elementos y luego tenemos que ir agilizándolos tramites de las academias para tener más y mejores policías”, subrayó el mandatario estatal.

Anticipó el gobernador que está próxima una visita del secretario de Seguridad Pública Federal al estado de Chihuahua, donde habrán de hacer una evaluación del Operativo Conjunto Chihuahua.

Cabe mencionar que se sabe que desde hace algunos meses corporaciones de seguridad federal están aplicando exámenes de confiabilidad a elementos de distintas corporaciones estatales y municipales de la entidad.