Terminan monopolios en sector Energético: Diputada
Aprueba INAH proyecto para restaurar Catedral
Buscarán detener abusos en alcaldía de Aldama
Buscan ONG’s alertar sobre FRACKING en Chihuahua

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

¿Conoces algún hecho que valga la pena compartir? ¡Escríbenos!
redaccion@elagora.com.mx

Que Nadie se Mueva ¡Esto es un Asalto!

Que Nadie se Mueva ¡Esto es un Asalto!

¡Basta ya de abusos! Sus extorsiones y robos son intolerables, éste bimestre les voy a pagar $1,500.00 (EL ÁGORA)

13 de septiembre de 2012

21:57 pm

¿Han escuchado esa frase perentoria? Aunque, por favor no se vayan con la finta ya que no me estoy refiriendo a alguna acción de la delincuencia organizada común, sino a una peor ¿Puede existir alguna peor? Si, la delincuencia organizada oficial (Sindicalizada para acabarla de amolar).

Sin más preámbulos me refiero a la paraestatal CFE (Comisión Federal de Electricidad) y sus gangsteriles cobros ¡Si al menos tuvieran la "Decencia" de citar la frase inicial! "Esto es un asalto" ya estaríamos prevenidos. ¿Por qué considero que son peor que la delincuencia común? Porque aquellos arriesgan su vida y/o su libertad y estos no solo no arriesgan nada sino que son protegidos por las autoridades.

Recuerdo que en vida Armando Villarreal (QEPD) amenazó con rapar, pelonar, descabellar a los empleados de la CFE que desconectaran pozos agrícolas, provocando la inmediata protección de fuerzas federales (No salían sin ellos).

Empecemos por recordar a los amigos y lectores de Cd. Chihuahua vía www.elagora.com.mx o bien a los de Cd. Juárez vía avancenoticias.com que sus problemas con la CFE son menores ya que tienen la tarifa 1B o 1C, y aunque también padecen abusos de la paraestatal, no son de la cuantía de nosotros en el Noroeste del Estado que nos damos el "Lujo" de pagar la tarifa 1A (La más alta del país) en el centro de la nación (Lease D.F) estimaron que tenemos una temperatura similar a la de Cuernavaca Mor. Y que además somos una sociedad poco o nada combativa, con la que pueden hacer lo que les venga en gana.

Como mencioné anteriormente en Juárez y Chihuahua gozan de una tarifa justa acorde a las elevadas temperaturas, pero no fue fácil su consecución, la ciudadanía y sus representantes populares lucharon por ello, el Gob. Fed. no entiende con razones sino con presiones.

Hace aproximadamente 2 ó 3 años vino a Chihuahua el Sr. Agustín Carstens, en ese tiempo Secretario de Hacienda, con su gordura "De clase mundial" como se autopromociona la CFE, dictaminó de 3 patadas que en Chihuahua no hacía suficiente calor ¡Claro! Se hospedó en un hotel de 5 estrellas.

Me gustaría verlo friéndose en las infernales temperaturas que hemos de sufrir los chihuahuenses, además de servir de suculento e inagotable platillo a millones de moyotes.

¡Basta ya de abusos! Sus extorsiones y robos son intolerables, éste bimestre les voy a pagar $1,500.00, con trabajos les voy a poder pagar la "Cuota" impuesta, pero muchas, muchísimas familias no podrán pagar sus estúpidos cobros.

En mi desesperación, por consiguiente se me ocurren medidas desesperadas. Necesitamos protestar masivamente ante la "Cueva de Alí Babá" CFE, necesitamos que nuestros diputados (Estatal y federal) nos apoyen lo cual es su trabajo, necesitamos líderes que tomen ésta bandera, necesitamos no ser tan apáticos e indolentes como sociedad. ¡Estamos siendo robados! ¿No se dan cuenta?

Hay cierres de negocios por no poder pagar los desaforados recibos, adivino que comunidades como Ascensión Chih. que se caracteriza por su combatividad y dignidad podría ser punta de lanza en ésta cruzada (Lograr que se nos cobre una tarifa justa, ni más ni menos)

He llegado hasta pensar que puede haber 2 tarifas la 1C para los que nos manifestemos inconformes y apoyemos las acciones conducentes y la 1A para los conformistas apáticos y dejados que al grito de "No quiero problemas" no mueven un dedo, ni en defensa propia, pero si están listos para en el caso de que se consiga el cambio en la tarifa, gozar el esfuerzo de los demás.

Lo que si he de reconocer es que la CFE es muy equitativa "Roba parejo" seamos de izquierda, de derecha, ricos, pobres, empresarios, empleados, desempleados, extranjeros, nacionales...

Como dato adicional ¿Notan ustedes que los recibos más caros vinieron después de las elecciones? ¿Hay un manejo electoral en los cobros o miden correctamente el consumo?

Recuerdo que antes y después del asesinato de Armando Villarreal Marta los recibos llegaron baratos ¿Gastamos menos energía eléctrica? O como sospecho hay un manejo faccioso y gangsteril de las "Cuotas" que habremos de pagarles.

Les pagaré pues, puntualmente la extorsión pero eso me da derecho a llamarles ¡Ladrones!

"El Estado llama ley a su propia violencia y crimen a la del individuo"
Max Stirner

"Todos los Estados bien gobernados y todos los príncipes inteligentes han tenido cuidado de no reducir a la nobleza a la desesperación, ni al pueblo al descontento"
Niccolo Maquiavelo

"Los abusos aún en el Estado más sólido, son minas sordas que tarde o temprano estallan"
Joseph Sanial Dubay

Twitter @JoseCruz777

Editorial presentado por Productos Per-la... una joya de sabor con orgullo chihuahuense, con un amplio surtido de envasados, salsas, carne y fruta seca, miel, nuez, cajeta, granola y muchos artículos más... Llámenos Cel. (636) 115-1958

---ooOoo---

¡Sé el primero en escribir un comentario!

17 Mensajes

  • por Joel

    14 de septiembre de 2012 - 10:09 am

    Josè,còmo es que te llegan 1,500 pesos?,mira,yo vivo en una comunidad Menonita cerca de Cuauhtèmoc,y a mis compañeros de trabajo(son Menonitas)les llegan recibos entre 2,500 a 3,500 pesos el recibo de luz!!,incluso uno de ellos tuvo que hacer 2 contratos para su casa y le pusieron 2 medidores para que pagara un poco menos de luz!!. A mì al principio que vine a vivir y a trabajar aquì me llegò el recibo de 5,000 pesos!!,pero mi patròn pagò el recibo,por lo que puse focos ahorradores y cancelè el contrato,mande hacer otro contrato y por supuesto cambiè el medidor!,por lo que ahora me llega el recibo de 320 pesitos, que diferencia!!,pero previo a todo esto,yo le dije a Dios,mira Dios ,le estàn robando(saqueando) a tu Siervo!, con estos recibotes de la CFE,!¿cuàndo voy a Prosperar còmo tù lo dices en tu Palabra?,y ahora gracias a Dios me llegan los recibos entre 300 a 500 pesitos!!.Saludos Josè y un Abrazo Fraternal!.

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      14 de septiembre de 2012 - 06:09 pm

      Joel, ¿estamos hablando de recibos domiciliarios? $ 1,500.00 me parece un abuso, también yo tengo focos ahorradores y refrigerador "autorizado" por la CFE, de bajo consumo. Por lo que se me está castigando es por prender el aire acondicionado sólo que, ¿cómo no hacerlo? No perdamos de vista el verdadero problema que es; la tarifa 1A ¿sabías que los empleados de esa paraestatal "no pagan un cinco de energía eléctrica" es según ellos conquista sindical ¿por qué son tan desgraciados con la ciudadanía? No alcanzo a comprenderlo. Mil gracias por tu comentario, tu te atreves cuando a muchos les da miedo "no quieren problemas" ¡muy cómodo!

      Responder este comentario

      • por Joel

        15 de septiembre de 2012 - 12:09 am

        Jose,asi es,son recibos de domicilio o sea de casa-habitacion.A una senora Menonita que conozco le llega el recibo de Luz a 1,500 pesos,pero es una senora que vive sola ,que la atropellaron ,y por eso al ultimo le mocharon la pierna,y a la CFE no le importa su situacion economica y moral,y si no paga le van a cortar la luz.Verdad que son muy justos los de la CFE? Verdad que los de la CFE son los mas honrados y decentes?.Ah!,cuando yo les pregunto a los trabajadores de la CFE que porque no pagan nada de recibos y tienen todo electrico,ellos me contestan que se lo merecen,ya que lo minimo que les debe el Gobierno es darles electricidad gratis por sus valiosos servicios a Mexico!!.Saludos Jose,y sigamos destapando mas cloacas a ver que mas sale!!.

        Responder este comentario

        • por José Cruz

          15 de septiembre de 2012 - 08:09 am

          Joel, como sé que que los abusos son generalizados es por ello mi indignación. Los casos extremos como el que mencionas son casi de Ministerio Público (están asaltando prácticamente a esa dama y en despoblado que es peor). Los recibos de la luz y los gasolinazos,nos están llevando a la bancarrota, le aviso al Gob. Fed. que así no le servimos. Un pueblo depauperado no produce nada sino lástima. Pásate bien tu fin de semana.

          Responder este comentario

    • por danyel

      19 de septiembre de 2012 - 02:09 pm

      amigo pidele a tu dios por mi

      Responder este comentario

      • por Joel

        20 de septiembre de 2012 - 09:09 pm

        Claro que si Amigo Daniel!,Mi Dios es tambien tu Dios,deja que Dios viva en tu corazon y ten Paciencia para que veas el Amor de Dios en Jesuscristo en ti.(tu familia y amigos veran la diferencia)

        Responder este comentario

  • por angel aguilera

    14 de septiembre de 2012 - 08:09 pm

    que bueno que te llegan 1500 pesos a mi en una casa de infonavit, me llegan de 2 mil a 2500 pesos cada vez que llega el recibo y si reclamo dicen que es el consumo que cheque la lectura tengo focos ahorradores ect ect que de nada sirven , y refri ahorrador, en ocaciones he tenido que comer puros frijolitos por pagarle a estos ratotas, como la vez y quien hace algo nadie, porque es la mafia mas grande de mexico , la dueña del negosito.

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      14 de septiembre de 2012 - 08:09 pm

      Ángel Aguilera, tu comentario me indica que no estás conforme. ahora necesitamos que más gente reaccione no es posible que nos estén exprimiendo literalmente y nos quedemos cruzados de brazos. Nos deberían de apoyar Diputados, Senadores, Gobernador y Presidentes Municipales ya que una de sus funciones es velar por sus representados y gobernados. No debería ser posible que la mafia que mencionas, hiciera cera y pabilo con nosotros ¿vivimos o no en un Estado de Derecho? Te saludo y te agradezco tu participación.

      Responder este comentario

      • por Joel

        18 de septiembre de 2012 - 09:09 am

        Josè,acabo de ver que a los polìticos les van a dar màs de 34 millones de pesos para sus gastos!;¿asì cuàndo Mèxico va a prosperar con estos despilfarros?,nos estàn exprimiendo!!.Yo me conformarìa con unas becas para mis hijitas!!.Un saludo Josè y que no se acabe Mèxico!.

        Responder este comentario

        • por José Cruz

          18 de septiembre de 2012 - 07:09 pm

          Joel, la situación se está volviendo un caos, llegan con asombrosa facilidad al cinismo. La beca para tus pequeñas debería darse en automático. No entiendo como no se acaba el país ¡saqueo tras saqueo! Gracias por tu comentario.

          Responder este comentario

  • por sandra

    22 de septiembre de 2012 - 01:09 pm

    yo vivio en una casa de 2 cuartos y un baño y tengo k pagar 1000 pesos.. con 4 hijos los pobres comen pan y agua mi salario no alcanza para mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!..

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      22 de septiembre de 2012 - 08:09 pm

      sandra, es criminal lo que le llega de energía eléctrica, no encuentro otra palabra para describirlo. Me aterra la insensibilidad de esos infames, necesitamos hacerles saber nuestro repudio. reciba un respetuoso saludo

      Responder este comentario

  • por paty

    24 de septiembre de 2012 - 01:09 pm

    es lamentable todas las injusticias cometidas con la sociedad yo si le entro a algunmovimiento para defendernos pues ay lujares donde no se les cobra ni un peso pues son tan listos y nada dejados ke van a palacio de gobierno y se le ayuda ahora imaginense si en realidad todos nos juntamos para defendernos tendremos ke ser escuchados no cren

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      24 de septiembre de 2012 - 07:09 pm

      Paty, habrán de surgir los líderes adecuados no lo dude, ojalá haya mucha gente como usted con el ánimo de defenderse de esos ladrones, y si, sólo unidos nos pueden tomar en cuenta, aislados nos tiran a "Lucas". Un cordial saludo.

      Responder este comentario

    • por santolomeo

      25 de septiembre de 2012 - 02:09 am

      sres. y sras.. un cordial saludo ustedes diran cuando nos paramos con pancartas frente al palacio de gobierno exponiendo ya nuestras inconformidad sobres las injusticias que estan haciendo y por lo cual es nuestro viacrusis y digo frente al palacio porque si lo hacemos en otro lado nos dan atole con el dedo mas rapido que pronto...de perdido minimo media hora pacificamente aunque no creo que pase mucho pero ya de perdido nuestros gobernantes se van a dar cuenta que la gente nos empezamos a encabritar .....yo te apoyo jose estoy contigo y con mucha gente que anda igual que nosotros...aunque te dire que para el mes de octubre nos salgan con nuevos eventos en el palomar para calmar nuestros animos ...y todo eso se nos vea reflejado en los recibos de luz y en otros fregados impuestos..je,je,je creo que ya me desahogue.

      Responder este comentario

      • por José Cruz

        25 de septiembre de 2012 - 07:09 am

        Santolomeo, lo que propone es lo menos que puede hacer una sociedad que se precie de ser digna, no debemos de permitir atropellos, también sugiero sea la manifestación en las oficinas del cártel de la CFE. Recibo en mano podemos gritarles lo que son; RATEROS. De acuerdo con usted es algo reparador poder descansar de ésta manera. lo saludo con respeto y admiración.

        Responder este comentario

  • por Ing German Sanchez

    3 de octubre de 2012 - 12:10 pm

    Señores, aqui hay que hacer dos cosas, primero informense bien que tipo de contrato tienen y asegurense de que el contrato se ajusta realmente al servicio que ustedes estan demandando, es decir si es Casa, Negocio, Industria, Agricola ETC, Segundo: Verifiquen, que la lectura en su medidor es la que vienen en su recibo, verifiquen que en realidad estan pagando solo por el consumo que estan haciendo, y si no es asi, soliciten directamente en la CFE una aclaracion de su lectura, hay muchas cosas que se pueden hacer, estoy a sus ordenes si les puedo ayudar en algo.

    Responder este comentario

Comentar

Mexico faccioso
Mexico faccioso
Despedido de TV Azteca por criticar a Gobernador
Despedido de TV Azteca por criticar a Gobernador
Breaking Bad o Memorial del Engaño
Breaking Bad o Memorial del Engaño



Siguiente: Pide auditar al Instituto Municipal del Deporte
2012-09-13 08:56:16

Anterior: La carta de Javier Corral
2012-09-14 08:38:16



Síguenos en las Redes Sociales

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

Chihuahua | El Estado | México | Deportes | Opinión | Cultura | Policiaca | Portales | Directorio | Login

Escribenos a... redaccion@elagora.com.mx