Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 16 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

¿Qué cosas, no?

por José Cruz Pérez Rucobo 929

¿Qué cosas, no?

Me da tristeza el cúmulo de «Estrategas» políticos que solo sirven para 2 cosas, para nada y para nada.

Con un poco de nostalgia recordé, una de las tantas frases de Quico., el compañero de juegos de el Chavo del 8 ¿Lo recuerdan? Aquel niño alto con su inseparable pelota de colores, cachetoncito él y vestido de marinerito. Rememoré aquel divertido y a veces genial programa, que con un lenguaje exento de majaderías y doble sentido, algunas veces se daba el lujo de fomentar los valores familiares, además nos recetaba sanas moralejas. Con añoranza pienso ¡Ese era otro México! Vuelvo a la actualidad (Por desgracia) y al ver las campañas políticas hechas con las p...ies, me da tristeza el cúmulo de «Estrategas» políticos que solo sirven para 2 cosas, para nada y para nada ¿No hay gente que piense en esos equipos? Somos todos testigos de la manga ancha, de los ríos de dinero que se dilapidan ¡A lo tonto! De ahí que recordé a Quico y su: ¿Qué cosas, no? Respecto a las campañas:

Primero menciono en forma sucinta (Breve) al equipo de Josefina Vázquez Mota, la cortedad se debe a que ya ha sido analizado reiteradamente. Siguen ellos en el mismo tenor (con errores que mueven a risa) ahora enfocados a hacer resaltar que: «Peña Nieto no cumple» cero de promover a su candidata, de explicar porque conviene al electorado votar por Josefina, todo su esfuerzo y actividad neuronal está dirigido a «Peña Nieto no cumple» sin hacer notar que de llegar EPN a la Presidencia, entonces si, habría que darle cristiana sepultura a la Educación en México (Ahorita está en estado de extremaunción, pero aún respira) ya que sería manejada en forma absolutamente atroz por Elba Esther Gordillo ¡Dios nos agarre confesados!

El equipo del ya mencionado Enrique Peña Nieto, está apostando «Todas» sus canicas a comprar encuestas, donde ¿Qué cree? Su candidato resulta ganador (Y abrumadoramente). Están usando el principio de Goebbels (Del equipo de propaganda de Hitler) que dice: «Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad» ¿Dije mentira? Es más que obvio que son falsas. Hay un libro titulado «Como mentir con estadísticas» de Darell Huff y nos ilustra acerca de lo posible que resulta falsearlas. Éste jueves 17 de mayo un ejercicio democrático nada menos que en la UNAM, hicieron un simulacro de votación en el campus universitario.

Los resultados fueron: (Transcritos de la nota de Radio Visión)

Andrés Manuel López Obrador, arrasó al obtener 85.61% de los sufragios. En segundo lugar se colocó el priista Enrique Peña Nieto, con 5.19%, seguido de Gabriel Quadri (Nueva Alianza), con 4.87%, y en último lugar se ubicó la panista Josefina Vázquez Mota, con 4.33%.

¿Y las encuestas oficiales apá? Tienen ustedes un maniquí televisivo y lo placean como si fuera candidato a «Reina de la primavera» (Rey en éste caso) y no como posible Presidente de México.

En el terrorífico caso que por medio del marketing televisivo lo hicieran ganar ¿Podrá enfrentar los enormes problemas nacionales? Cuando negocie con otros jefes de Estado ¿Se le rendirán a su sonrisa de pasta dental? ¿Dependerá el futuro educativo del país de Elba Esther Gordillo? Esté usted pendiente del próximo capítulo de ésta estrujante telenovela «Los políticos, también lloran» zaga de aquella inolvidable «Los feos también tenemos, el derecho de nacer».

«Fue sin querer, queriendo»
El Chavo del 8

«Mírelo eh, mírelo eh, mírelo eh»
El Ñoño

«Árbol que nace torcido, confió mucho en las encuestas»
El autor

En Twitter @JoseCruz777

Mensajes

  1. Dr X

    Que tal Jose Cruz, como siempre encuentro muy entretenida y refrescante su columna y ademas debo coincidir por completo con la forma tan indignante y hasta cierto punto paternalista con la cual se estan llevando las campañas precidenciales (todas desde mi punto de vista), Creo que incluso en lo rastrero de estas estan pecando de mediocridad extrema pues son como la version (mas)rastrera pero en version «light» de las ultimas dos campañas presidenciales. Me parece que solo nos privo de su opinion respecto a la campaña de Lopez Obrador.

    Reciba un caluroso saludo

    1. José Cruz

      Dr. X, me alegra que le guste, mi opinión respecto a AMLO es un tanto cuanto restringida, ya que no quiero ser igual que la mayoría de los comentaristas, mismos que se han cebado durante 6 años con él. También usted reciba un afectuoso saludo.

  2. sergio

    Nomas falta que hagan encuestas del amloco afuera de la convencion nacional de izquierda... es lo mismo que la encuesta de la unam...

    1. José Cruz

      Sergio, no creo que sea lo mismo, ya que la UNAM es el crisol de todas las ideas y de todas las posturas políticas.

    2. justicia para el SNTE

      No te vayas con la finta, observa los videos en youtube de AMLOCO como tu le dices y nadamas fijate en los «me gusta y no me gusta» y te daras cuenta de la gente que votará por el y vas a ver que hasta se te enchina el cuero de ver a la gente desbordada por AMLO por ejemplo 16543 me gusta contra 543 de no me gusta, me encanta porque de ganar echara para afuera Elba Ester Gordillo y los charros del SNTE seccion 8 al ¡¡¡¡al gis!!!!!

José Cruz Pérez Rucobo

Originario de Cd. Juárez, cursé la carrera de Economía en la UACJ, me dedico al comercio como medio de subsistencia y al Periodismo como pasión.