22.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 5 de diciembre de 2007

"Que desaparezca Cipol" pide el PAN

En respuesta a la glosa del informe piden que el estado cumpla con la transparencia a la ciudadanía


En respuesta a la glosa del informe piden que el estado cumpla con la transparencia a la ciudadanía

La desparición de la Cipol, así como un mayor trabajo en el área de la transparencia, fueron los señalamientos de respuesta de la fracción del PAN en el Congreso a la glosa del Tercer Informe de Gobierno de José Reyes Baeza.

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional también hizo un exhorto, tanto a la mayoría parlamentaria del Congreso del Estado, como al titular del Poder Ejecutivo, para que, "dejando de lado cuestiones partidistas, trabajemos en armonía y con responsabilidad, mirando en todo por los fines superiores de nuestro estado".

En el área de seguridad pública, los panistas señalaron que "es necesario realizar una reestructuración y redefinir las funciones de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para orientarlas una labor de inteligencia policíaca y una generación de estrategias y políticas públicas en la materia".

Asimismo dejaron clara la necesidad de que desaparezca la Cipol, para entregar una mayor cantidad de recursos a la Procuraduría General de Justicia del Estado, generando en consecuencia una mayor efectividad en el área de justicia.

En materia de transparencia, el grupo panista señala que el Ejecutivo Estatal mostró su desencanto con los resultados al ordenar auditorias en todas las dependencias bajo su responsabilidad, en un intento por remontar el deshonroso sitio que nuestra entidad ocupa en el comparativo nacional.

"Mientras el Gobernador se siente satisfecho de haber publicado toda la información pública de oficio, el Secretario de Desarrollo Social durante su comparecencia ante los legisladores exhibió que esto no es cierto" comentaron.

Finalmente el grupo panista señaló que "Es importante reconocer que el formato de informe no es un acto eminentemente republicano, sino una forma agotada, que impide lograr el espíritu y la bondad de las comparecencias de los secretarios del ramo, para convertirse en una guerra de cifras, entre aquellas que exageran sobre los resultados del ejercicio de la administración y las que pretenden mostrar lo contrario".