9.56°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 17 de marzo de 2018

¿Qué es la lotería Powerball?

Los sorteos tienen lugar todos los miércoles y los sábados, concretamente a las 22.59 p.m (teniendo en cuenta el horario del este de norteamérica)


Los sorteos tienen lugar todos los miércoles y los sábados, concretamente a las 22.59 p.m (teniendo en cuenta el horario del este de norteamérica)

Puede que para muchos la lotería Powerball sea ya conocida pero otros tantos seguro que tienen dudas acerca de qué es exactamente y cómo se puede acceder a ella.

En realidad es de lo más sencillo y los premios son más que sustanciosos ya que el bote mínimo es de, nada más y nada menos, que 40 millones de dólares. Desde luego, todo un revulsivo para la economía de cualquiera. Lo único que tienen que hacer aquellos interesados en jugar es elegir un total de 6 números.

En concreto, 5 números (entre el 1 y el 59) y otro más (del 1 al 35) Aquel que acierte los 6 números se lleva el mayor premio de todos. Y los resultados de Powerball se pueden ver online, así que uno puede saber si le ha cambiado la vida en tan sólo un instante.

Este tipo de juego de azar está coordinado por la Asociación Multi-estatal de Loterías (MUSL) y se ofrece en un total de 44 estados, además de las Islas Vírgenes, Puerto Rico y el Distrito de Columbia. Pero estamos hablando de premios de lo más cuantiosos así que aquellos afortunados ganadores tienen que elegir cómo prefieren que se les haga el abono: o bien en metálico (donde, por supuesto, habrá que descontar los correspondientes gastos que conlleva y los impuestos) o en un total de 30 anualidades.

¿Cuándo jugar al Powerball?

Los sorteos tienen lugar todos los miércoles y los sábados, concretamente a las 22.59 p.m (teniendo en cuenta el horario del este de norteamérica) Éste es uno de los motivos por el que comprobar después el resultado del Powerball por Internet puede resultar de lo más útil.

La inversión, además, es muy pequeña puesto que sólo con 2 o 3 dólares (esto último es si se opta por el Power Play) ya se tienen opciones de ganar millones de dólares. Fue, de hecho, el 13 de enero de 2016 cuando se entregó el mayor bote (hasta el momento) en la lotería de Powerball con un total de 1,58 billones de dólares, cantidad que se repartió entre 3 boletos que resultaron ser los premiados.

Más opciones de ganar con premios mayores

Como cualquier juego de azar hay que contemplar a la lotería Powerball como una forma de entretenimiento principalmente, aunque sí, también puede dar sus réditos.

No hay que olvidar un hecho y es que, aunque en el origen del juego los jugadores debían probar suerte con 5 de 45 y 1 de 45, ahora se trata de 5 de 59 y 1 de 35 con lo que se asegura que aquellos que tengan los boletos afortunados obtengan premios mayores.

Además cualquiera puede probar a tener suerte con la Powerball porque los boletos también se pueden adquirir online. Algo que suele ser muy común es que la gente opte por comprar cada semana siguiendo unos números que asocian a cumpleaños o similares para ver si eso les da más suerte. Con esto, se puede hacer partícipes a más miembros de la familia. Al final, todo será cuestión de probar y ver si la vida cambia por completo uno de estos días.