16.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 3 de julio de 2012

¡Que grande eres magazo!

Estamos al borde del precipicio y ¡Damos un paso adelante! Ojalá tengamos futuro después de éste harakiri colectivo.


Estamos al borde del precipicio y ¡Damos un paso adelante! Ojalá tengamos futuro después de éste harakiri colectivo.

Con la actuación del IFE del día de ayer a la fecha, recordé al inolvidable "Beto el Boticario" y sus magias (No electorales) que resultaban sumamente divertidas ya que invariablemente se le descubría el truco de manera infantil. Remataba con la frase ¡Que grande eres magazo! Por extraña asociación de ideas lo relacioné con lo sucedido ayer noche.

No pretendo ser ave de mal agüero, pero me pareció sumamente sospechosa la forma y la premura con que ungieron al Señor Enrique Peña Nieto como el ganador de la contienda por la presidencia de México. Hubo una serie de eventos desafortunados que acrecentan mis dudas. La conferencia de prensa del Consejero Presidente del IFE Leonardo Valdez programada para las 23.45 hrs. (Tiempo del interior, 22.45 hrs. Tiempo de Chihuahua) se adelantó media hora, realizándose a las 23.15 hrs.

¿Por qué la premura? ¿Ya no aguantaba? Con una pequeña porción del PREP (Programa de resultados electorales preliminares) y falseando flagrantemente los resultados hasta ahí obtenidos de acuerdo con la página del IFE http://www.google.com.mx/elections/ed/mx/results los cuales le daban una ventaja a EPN sobre AMLO de 3.5 puntos porcentuales, Leonardo declara que la diferencia es de alrededor de 7 puntos; dando como triunfador a EPN, acto seguido el Sr. Calderón (Tal vez con un poco más de cautela) felicita al "Ganador" ¿Con el 10% de las casillas computadas?

Josefina Vázquez Mota horas antes (También demasiado pronto) se rinde, agraviando con ello a sus leales seguidores ¿Ésto es bueno o es malo? Creo que es pésimo, no se vieron condiciones igualitarias en la contienda y la atropellada y precoz "Levantada de mano" a EPN en nada contribuye a concitar la confianza de la gente ¿Les interesa ésto?

Debería ya que sólo un gobernante aliado con el pueblo (O viceversa) puede lograr los avances que la ciudadanía requiere. No puede ni debe ser Presidente alguien que es abucheado por la población, donde quiera que se presente, ¿Qué legitimidad puede tener quien genere ese tipo de reacciones en sus gobernados?

El extraño triunfo de EPN tiene otras aristas que son; Sus aliados. El Sr. Carlos Salinas de Gortari y la impresentable "Maestra" si ni ellos pudieron restarle puntos, nada puede hacerlo ¿Enloquecimos los mexicanos? ¿Somos masoquistas irredientos?

Estamos al borde del precipicio e inopinadamente ¡Damos un paso adelante! Ojalá tengamos futuro después de éste harakiri colectivo.

A mucha gente humilde se le ha vendido la idea de que los indicadores macroeconómicos importan más que tener alimentos en su mesa, que haya grandes reservas de capital en bancos extranjeros y sus finanzas familiares por los suelos. Es una tragicomedia nacional que gente depauperada esté más preocupada por una caída en la bolsa de valores, que por sus raídos y vacíos bolsillos.

Espero de todo corazón equivocarme en mis juicios, lamentaría al cabo de un tiempo decirles el consabido ¡Se los dije! Prefiero ser el loquito del periférico, aquel que un mal día se mete en sentido contrario y después de un peligroso trayecto, oye en la radio que el locutor con alarma avisa a la población que "Un loco se metió en sentido contrario al periférico" a lo que dijo ¿Uno? ¡Son un chin... muchos!

Mi posición muy personal; es una invitación a que prevalezca la calma, si hubo (Que las hubo) graves irregularidades en la elección, se presenten las denuncias en las instancias correspondientes. Adivino las sonrisas sardónicas y complacientes de nuestros órganos de Justicia con el consabido ¡Ahí litíguenle! Se olvidan que hay instancias internacionales que ante injusticias evidentes también pueden emitir juicios e imponer sanciones. perdimos o nos arrebataron una gran oportunidad de decir con orgullo ¡Él es nuestro Presidente! En lugar de decir ¡Ah! Si, él es el Presidente.

"El elemento más violento en la sociedad es la ignorancia"
Emma Goldman

"Una sociedad tiene todos los delincuentes que se merece"
Emma Goldman

"Nada me han enseñado los años, siempre caigo en los mismos errores"
Canción "El último trago"

Twitter @JoseCruz777