Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 15 de diciembre de 2017

Cargando...
Cargando...

¡Que me han Robao!

por José Cruz Pérez Rucobo 8911

¡Que me han Robao!

TELCEL, tiene contratadas a mentes brillantes, pero su finalidad es; estafar, esquilmar o de plano robar.

Como dijera un hijo de la madre patria, se representa comúnmente al español como un tío pasmao, sin la picardía del mexicano y por consiguiente presa fácil de este.

Pero no se confunda amigo lector, también hay españoles pícaros y mal intencionados, no todos son pichones, no se vaya con la finta.

Antes de empezar la historia de hoy, me gustaría dejar en claro que las vicisitudes, desgracias y problemas que enfrento, y luego transcribo a todos ustedes, si fuera el único afectado, como decía Arturo de Córdova «No tiene la menor importancia», sin embargo creo que los gasolinazos, las tarifas eléctricas, las injusticias de la justicia, el abuso de las autoridades, la actuación de los monopolios, la operación fraudulenta de algunas empresas ¡uf! Pare de contar, no sólo me perjudican a mí, sino que agarran parejo.

Soy, o intento ser, una caja de resonancia de los problemas comunes y darles voz a quienes regularmente carecen de ella, este es el pueblo sin la posibilidad de escribir en los medios, comprendo que algunas veces me excedo y actúo como «carro de sonido».

El escrito hoy se refiere al delincuencial accionar de TELCEL, no por nada su propietario es el hombre más rico del planeta, paradójicamente en un país con los sueldos de los más jodidos del mundo (lo uno justifica lo otro), en países avanzados no es posible amasar una fortuna tan descomunal.

Cómo avance de radionovela, (dudo mucho que aún existan, pero eran una verdadera delicia, ¿recuerdan al Ojo de Vidrio, a Kalimán?) ¿Que nuevo problema enfrenta hoy nuestro antihéroe? ¿Podrán las calamidades someterlo?

Resulta que hablando por celular con mi señora esposa, cuyo número de teléfono me es gratis (sabemos que nada en esta vida es gratis, es más, gratis, ni los niños nacen bien) como una graciosa concesión de la telefónica referida, se me corta la llamada, consulto mi saldo y resulta que no hay tal, que tengo cero pesos de saldo, un cero tan grande como una plaza de toros.

Me dije, ha de ser un error ya que anteayer tenía $80.00 de saldo de regalo por haber aprovechado una promoción y comprado una ficha en los términos por ellos fijados. Seguro de mi mismo, hablo al servicio a clientes, para que me expliquen el porqué se me acaba el saldo en una llamada sin costo, por cierto el poder comunicarse con un asesor es cada día más difícil y complicado, sospecho que es a propósito ¿será?

Cuando logro la odisea de contactar con el referido asesor y le explico el motivo de mi llamada/queja. Me informa que en los minutos de regalo no opera la llamada sin costo, es decir que en ese menester me acabé el saldo, lo que indigna es el engaño y de que mañosamente no informan de esa restricción.

TELCEL, tiene contratadas a mentes brillantes, pero su finalidad es; estafar, esquilmar o de plano robar. Con mi temperamento irascible pero educada mente le digo al empleado «No es con usted joven, pero la empresa en que labora, es una ladrona y sus acciones son canallescas» acto seguido corté la comunicación ¿logré algo con ello? En la práctica no, pero es un descanso al alma poder hacerlo.

Mi quehacer periodístico me posibilita además a hacerlo público, creo representar a miles de usuarios/clientes/víctimas agraviados por esa compañía. Puedo decir voz en cuello ¡Que me han Robao!

Perfectamente sé que mi atraco fue menor y que el botín obtenido por ellos es regularmente mucho mayor, hay muchas historias de terror al respecto, ahora caigo en cuenta porqué en ciudades grandes, digamos Cd. Juárez o Cd. Chihuahua, TELCEL ha ido perdiendo terreno y es superada por otras compañías de teléfonos móviles con mejores planes y costos de servicio.

Bien dicen los dichos «No hay mal que dure cien años» o «Amor, con amor se paga», de mi parte sin rencor le digo al Sr. Carlos Slim, «Le regalo esos $80.00, recíbalos como una donación de mi parte, al parecer le hacen más falta a usted»

Como empecé con una expresión ibérica, deseo concluir con un cuento gallego:

«Sucede que estaban fuera de un comercio unos rollizos españoles (nada extraño ya que la acción se desarrolla en Galicia) cuando llega de improviso un niño y le dice a uno de ellos; Venancio, Venancio, iros presto a tu casa que unos rufianes están tundiendo a tu abuelita, el aludido toma una bicicleta (ajena) y se lanza presuroso, en el camino reflexiona y dice, a chin...caray, yo ni me llamo Venancio, ni tengo abuelita, es más ni se andar en bicicleta... y se cayó»

«La gente por un descuento está dispuesta a pagar cualquier precio»
Lee Iacocca

«Cuando la estafa es enorme ya toma un nombre decente»
Ramón Pérez de Ayala

«No siento el menor deseo de jugar en un mundo en el que todos hacen trampa»
Francois Mauriac

«El hombre es el único zorro que instala la trampa, le pone una carnada y luego mete la pata»
John Steinbeck

Twitter @JoseCruz777

Mensajes

  1. Joel

    Josè,con razòn dice en la Biblia que el amor al dinero es la raìz del mal.Hay mucha gente que dice «el que no transa no avanza».Y pensar que yo traigo un cel.con plan de la compañìa del Sr.Slim.Un saludo Josè.Y sigamos denunciando la corrupciòn«caiga quièn caiga».

    1. José Cruz

      Joel, el amor al dinero del Sr. Slim, va más allá de todo límite racional y se acerca a la obsesión maniaco/depresiva. Pero mientras tenga a sus tontos (nosotros los mexicanos), se seguirá enriqueciendo hasta el infinito (y más allá). Y si mi estimado Joel, a seguir denunciando, alguien lo tiene que hacer.

  2. Joe Karl

    Despues de ser robado de esa manera y otras por Telcel, de quien era un distibuidor de Celulares. Deje de utilizar dicho aparato, del cual tengo tres y ninguno utilizo. mi esposa tiene dos y nunca les pone recarga a menos de que se le vaya a dar de baja, solo 30 pesitos, y la familia hace lo mismo. No señor nunca tendre un telefono de Slim, por ser el mañoso mas grande de mexico; bueno, despues de los Presidentes y Senadores...Pero no estamos hablando de eso. Nos vemos.

    1. José Cruz

      Joe Karl, bienvenido al club, ciudadanos conscientes como usted es lo que necesita el país y no monigotes que los zarandea cualquiera. Un pueblo digno no puede ser subyugado por gobierno alguno, incluso elegiría mejor a sus gobernantes. Si el señor Slim no es el mañoso más grande de México, al menos es el más obvio.

  3. GERARDO CAZARES DE.

    que contento me siento hoy, saludos a todos mis amigos y a los que quieran serlo JOSE,la cruda realidad es esta hay que despertar de este letargo,por que carajos estamos arrosillados ante esta turba de rufianes tengo la duda de siempre TELMEX acaso no es monopolio,por que aun que existan otras companias como AXTEL que no cubre las nesecidades requeridas pues no es competencia, NEXTEL igualmente solo por carretera tiene senal, pero sigo diciendo lo mismo de siempre CADA PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE MERECE, ABUUR.

    1. José Cruz

      Gerardo, Así es, actúa como monopolio, tiene características de monopolio, tiene el tamaño de un monopolio., luego entonces, es un monopolio, ¿alguien lo duda? Y si, tenemos el gobierno que merecemos.

    2. Joel

      Gerardo,¿quieres decir què el Gob. es producto de la sociedad misma?.Porque los polìticos salen de nosotros mismos;ni modo que vengan de otro planeta..¿ò si seràn familiares del chupacabras?.Y a propòsito de gobiernos corruptos;en la misma Biblia dice que a Dios le parece abominaciòn que la autoridad cobre de màs impuestos y,que Dios aborrece que la autoridad carge de màs nuestras espaldas con tan gravosos impuestos.Y lo curioso de èsto,es que nunca he oìdo a ningùn lìder religioso hablar de èsto ò predicarlo.¿Por què serà?¿seràn por 5 razones?.Un saludo Gerardo.Y sigue por favor motivandonos a pensar... ¡y a pensar muy bien!.

    3. paul

      Cristo en su caminar por la tierra siempre fué justo y valiente (cristo y los mercaderes del templo), los mejicanos somos valientes la prueba es que somos carne de cañon de las «guerritas» de USA , lo malo es que somos muy olvidadizos solo recordamos como traidor a Antonio Lopez de Santa Anna o del foot , box , etc o taranovelas y olvidamos por ej. que en el sexenio de zedillo desapareció la isla bermeja valuada en 1.3 trillones (youtube) y en el 2010 vendieron la isla la palma en michoacan ¿ que se puede esperar de esta dictadura «perfecta» ? y cuanto tardará para que privatizen todo por ej. el agua de cd Juarez lA TIENE CONCECIONADA CARLOS SLIM y mejor le paro porque la compu no tiene capacidad para enumerar toda esta corrupción mexicana pero aun así dicen que Mexico es el pais mas feliz del planeta (empezaremos a preguntarles a los que ganan $550 ó profecionistas ganando semanalmente $1000 a $1500 (en lo particular tengo un hijo ing. quimico y otro ing mecanico que perciben esto y un psicologo que no encuentra chamba (2 años) y como estos hay millones trabajando desde puestos de comida , vendedores, choferes,guardias, etc

  4. RAUL GUTIERREZ

    Hay si aprovecho que soy peridista para subir mi corage por $80, no dudo tu molestia pero se un periodista profecional y saca temas o has denuncias sobre tu corrupto gobernador, no aproveches tu espacio para hacer berrinches ridiculos.

    1. José Cruz

      Raúl Gutiérrez, procuraré en lo sucesivo pedirle su parecer de lo que debo o no debo indignarme, se percibe su alto poder económico y social, por lo que se entiende que $80.00 no signifiquen nada para usted, (trate de entender que no es la cantidad, sino el hecho mismo). ¿Entonces un periodista profesional es aquel que sólo saca temas del Gobernador? Gracias por su dirección y sabios consejos, los aprecio en lo que valen.

    2. Joel

      Raùl,¿tù nunca haces corajes porquè te cobran de màs?.Se trata del hecho ,còmo dice Josè.¿Te dà gusto què el gob.sea muy corrupto y tolere altos cobros de TELCEL,de la CFE,de la Gasolina,etc.etc. y etc.?.Tù argumento es meramente de tipo personal.Es còmo si yo te dijera què si tù haces berrinches porque tu señora esposa no tiene la comida lista a su hora,ni las tortillas cuàndo menos en el comal.Ni al caso.«La ropa sucia se lava en casa».

  5. Eddu.

    Comparto del abuso de parte de la empresa de telefonía móvil que narran, es obvio que todos en algún momento hemos sido objeto de un acto similar en perjuicio de nuestro patrimonio, pero de igual forma nada nos obliga a estar con esa empresa, la solución está en nuestras manos, adelante cancelen sus Telcel y su línea con Telmex, antes de que me ataquen no uso celular al menos pagado por mí no.

    Sería bueno aceptar la invitación de señalar las cosas irregulares del gobierno Estatal actual, o nos tendremos que esperar a que termino el sexenio?

    Digo si tomamos el papel de adalid del pueblo, es la oportunidad, que no?

    Saludos.

    1. José Cruz

      Eddu, estar comunicado vía teléfono celular se ha convertido en una necesidad, y donde no hay de otra sopa «tiene» uno que consumirla. Escribir acerca de los actos de gobierno estatal, lo he hecho con profusión, seguramente no estoy a la altura de las circunstancias, pero se hace lo que se puede. ¿Adalid del pueblo? Me queda muy grande ese saco, luego entonces no lo pretendo. Un cordial saludo.

    2. Eddu.

      Que bueno Don José.

    3. joe karl

      Sr. Eddu. no utiliza Telcel, de su bolsillo, pero si del bolsillo ajeno, hagame el favor, «eres o no eres»
      Pero de eso estamos hablando aqui. ¿O, no?

  6. tony

    josé hablando de los rateros de cuello blanco al servicio del magnate del planeta. aqui todos se inclinan ante el dinero. es el mal de los males. si telcel te roba o abusa de tu contrato. simple mente la profeco y cualquier autoridad le da la razon al todo poderoso telcel american movil. y si se trata del famoso buro de ratas perdon de credito. ese nos tiene mas jodidos por 100 pesos cualquier rufian llamese telcel banca ectect. te perjudican por el simple hecho de que el buro de credito se inclina y limpia los zapatos a los poderosos. deberia haber una ley que regule el buro de credito. y ver cuando debe de proceder o no. yo uso telcel por que en mi pueblo natal como decia don jaimito no hay otra opcion. pero de que nunca me e dejado jamas. como dice usted. josé el desahogo es una mentada de madre aunque las madres de estos no tengan la culpa. pero se s desahoga uno de perdido. y el dinero jamas lo recupera uno. acaso tendran madre estos lame bolas del todo poderoso slim. quien sabe.

    1. José Cruz

      Tony, opina usted como todo un profesional, le da a Slim una categoría especial «el magnate del planeta» adjetivo muy probable ya que es el más rico del planeta. buena observación del buró de crédito, de la PROFECO y agrégele la COFETEL, jamás osarían ir en contra de su «amo». Participaciones como la suya complementan, pulen y mejoran mis escritos lo cual le agradezco (mi comentario es sin la más mínima sorna). Reciba un afectuoso saludo.

  7. florencia

    ladrón, esa es la palabra..... por favor si puede escribir acerca de BECAS que ofrece el gobierno, mi hijo tiene meses esperando su segunda aportacion y nada. Bendiciones

    1. José Cruz

      Florencia, las cosas por su nombre, tiene usted razón, claro que escribiré sobre becas, ningún alumno con capacidad debe quedarse sin estudiar por falta de oportunidades (becas). Un saludo cordial.

  8. el verguillas

    PINCHES JODIDOS ....

  9. FLORENCIA

    QUE TRISTEZA LA RESOLUCION QUE DIERON A CLARA ARMENDARIZ (MADRE DE ANTONIA) CON QUE DUREZA SE ATREVEN A JUZGAR, Y LOS VIOLADORES, LOS FRANCESES, GENERALES, LADRONES ETC.

  10. lalo

    Por eso yo ya no quiero nada con telcel ni telmex... para los que tuvimos el infortunio de lidiar con slim como monopolio de telefonia en mexico, se han de acordar de los aberrantes costos, de tal manera que los actuales en telefono movil son juego de niños en costos... yo no tengo ya nada que ver con telcel ni telmex, ahora uso cablemas (aunque me haya arrimado con otro monopolio, el de telerisa) y unefon o movistar en movil.. aqui les paso los datos: unefon cobra .98 pesos por minuto por llamar a todos telefonos (locales, ld, celular y fijos) y movistar cobra .40 pesos por minuto por llamar a cualquier telefono.. el prepago movistar se llama movistar ilimitado..

    1. José Cruz

      Lalo, aproveche que vive en una ciudad con diferentes ofertas de servicio, en poblaciones pequeñas no tenemos esas alternativas, con los costos que menciona se evidencia que TELCEL es la peor opción, me salió como anti comercial. Gracias por su opinión.

José Cruz Pérez Rucobo

Originario de Cd. Juárez, cursé la carrera de Economía en la UACJ, me dedico al comercio como medio de subsistencia y al Periodismo como pasión.