24.53°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 21 de marzo de 2013

¡Que me han Robao!

TELCEL, tiene contratadas a mentes brillantes, pero su finalidad es; estafar, esquilmar o de plano robar.


TELCEL, tiene contratadas a mentes brillantes, pero su finalidad es; estafar, esquilmar o de plano robar.

Como dijera un hijo de la madre patria, se representa comúnmente al español como un tío pasmao, sin la picardía del mexicano y por consiguiente presa fácil de este.

Pero no se confunda amigo lector, también hay españoles pícaros y mal intencionados, no todos son pichones, no se vaya con la finta.

Antes de empezar la historia de hoy, me gustaría dejar en claro que las vicisitudes, desgracias y problemas que enfrento, y luego transcribo a todos ustedes, si fuera el único afectado, como decía Arturo de Córdova "No tiene la menor importancia", sin embargo creo que los gasolinazos, las tarifas eléctricas, las injusticias de la justicia, el abuso de las autoridades, la actuación de los monopolios, la operación fraudulenta de algunas empresas ¡uf! Pare de contar, no sólo me perjudican a mí, sino que agarran parejo.

Soy, o intento ser, una caja de resonancia de los problemas comunes y darles voz a quienes regularmente carecen de ella, este es el pueblo sin la posibilidad de escribir en los medios, comprendo que algunas veces me excedo y actúo como "carro de sonido".

El escrito hoy se refiere al delincuencial accionar de TELCEL, no por nada su propietario es el hombre más rico del planeta, paradójicamente en un país con los sueldos de los más jodidos del mundo (lo uno justifica lo otro), en países avanzados no es posible amasar una fortuna tan descomunal.

Cómo avance de radionovela, (dudo mucho que aún existan, pero eran una verdadera delicia, ¿recuerdan al Ojo de Vidrio, a Kalimán?) ¿Que nuevo problema enfrenta hoy nuestro antihéroe? ¿Podrán las calamidades someterlo?

Resulta que hablando por celular con mi señora esposa, cuyo número de teléfono me es gratis (sabemos que nada en esta vida es gratis, es más, gratis, ni los niños nacen bien) como una graciosa concesión de la telefónica referida, se me corta la llamada, consulto mi saldo y resulta que no hay tal, que tengo cero pesos de saldo, un cero tan grande como una plaza de toros.

Me dije, ha de ser un error ya que anteayer tenía $80.00 de saldo de regalo por haber aprovechado una promoción y comprado una ficha en los términos por ellos fijados. Seguro de mi mismo, hablo al servicio a clientes, para que me expliquen el porqué se me acaba el saldo en una llamada sin costo, por cierto el poder comunicarse con un asesor es cada día más difícil y complicado, sospecho que es a propósito ¿será?

Cuando logro la odisea de contactar con el referido asesor y le explico el motivo de mi llamada/queja. Me informa que en los minutos de regalo no opera la llamada sin costo, es decir que en ese menester me acabé el saldo, lo que indigna es el engaño y de que mañosamente no informan de esa restricción.

TELCEL, tiene contratadas a mentes brillantes, pero su finalidad es; estafar, esquilmar o de plano robar. Con mi temperamento irascible pero educada mente le digo al empleado "No es con usted joven, pero la empresa en que labora, es una ladrona y sus acciones son canallescas" acto seguido corté la comunicación ¿logré algo con ello? En la práctica no, pero es un descanso al alma poder hacerlo.

Mi quehacer periodístico me posibilita además a hacerlo público, creo representar a miles de usuarios/clientes/víctimas agraviados por esa compañía. Puedo decir voz en cuello ¡Que me han Robao!

Perfectamente sé que mi atraco fue menor y que el botín obtenido por ellos es regularmente mucho mayor, hay muchas historias de terror al respecto, ahora caigo en cuenta porqué en ciudades grandes, digamos Cd. Juárez o Cd. Chihuahua, TELCEL ha ido perdiendo terreno y es superada por otras compañías de teléfonos móviles con mejores planes y costos de servicio.

Bien dicen los dichos "No hay mal que dure cien años" o "Amor, con amor se paga", de mi parte sin rencor le digo al Sr. Carlos Slim, "Le regalo esos $80.00, recíbalos como una donación de mi parte, al parecer le hacen más falta a usted"

Como empecé con una expresión ibérica, deseo concluir con un cuento gallego:

"Sucede que estaban fuera de un comercio unos rollizos españoles (nada extraño ya que la acción se desarrolla en Galicia) cuando llega de improviso un niño y le dice a uno de ellos; Venancio, Venancio, iros presto a tu casa que unos rufianes están tundiendo a tu abuelita, el aludido toma una bicicleta (ajena) y se lanza presuroso, en el camino reflexiona y dice, a chin...caray, yo ni me llamo Venancio, ni tengo abuelita, es más ni se andar en bicicleta... y se cayó"

"La gente por un descuento está dispuesta a pagar cualquier precio"
Lee Iacocca

"Cuando la estafa es enorme ya toma un nombre decente"
Ramón Pérez de Ayala

"No siento el menor deseo de jugar en un mundo en el que todos hacen trampa"
Francois Mauriac

"El hombre es el único zorro que instala la trampa, le pone una carnada y luego mete la pata"
John Steinbeck

Twitter @JoseCruz777