24.56°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 25 de septiembre de 2009

"Que no exista la libertad bajo fianza"

Carlos Borruel expresó que se debe hacer un replanteamiento del sistema de justicia penal


Carlos Borruel expresó que se debe hacer un replanteamiento del sistema de justicia penal

El Presidente Municipal de Chihuahua, Carlos Borruel expresó que se debe hacer un replanteamiento del sistema de justicia penal para endurecer las penas y no permitir la libertad bajo fianza para quienes cometen los delitos más frecuentes.

Esto lo señaló por el incidente que hubo, en donde encontraron las cabezas de 3 jóvenes con un mensaje, por lo que dijo que es una noticia sumamente triste y además un llamado de atención a todos nosotros como sociedad.

“Debemos hacer un replanteamiento como sociedad del estilo de vida que queremos llevar, debemos pensar que nuestras conductas rigen nuestro actuar, no podemos permitir que nuestros jóvenes escojan el camino del mal y mucho menos que gente prometedora que puede aportarle mucho a la sociedad termine de manera tan lamentable su vida” expresó el alcalde de Chihuahua.

Por ello comentó que es necesario que en este tipo de delitos que se presentan con más frecuencia no se admita la libertad bajo fianza, y que existe la necesidad de agravar las penas en algunos de los delitos como el robo de vehículos, homicidios y secuestros, ser más duros y con este esquema.