Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 22 de mayo de 2019

Cargando...
Cargando...

Quedan sólo 500 federales patrullando Chihuahua

279

Quedan sólo 500 federales patrullando Chihuahua

Operan de manera normal y regular con cerca de 500 elementos de la Policía Federal en el estado y 450 en Ciudad Juárez

A pesar de la salida de mil 500 elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano de Ciudad Juárez por la recuperación que se ha visto en materia de seguridad, aún patrullan las calles de la entidad alrededor de 500 elementos federales.

El fiscal general del Estado, Carlos Manuel Salas, informó que “tenemos algunos meses operando de manera normal y regular con cerca de 500 elementos de la Policía Federal en el estado y 450 en Ciudad Juárez, y en caso del Ejército Mexicano se cuenta con los elementos adscritos a las 42/a y 5/a zonas militares, que juegan un papel extraordinario”.

Salas indicó que la salida de los elementos federales se debe a que los índices de incidencia delictiva y criminalidad de alto impacto han ido a la baja y que la relación que hay con el Ejército Mexicano, la Policía Federal y con la Procuraduría General de la República es muy buena pues han trabajado de manera coordinada para combatir al crimen organizado.

El fiscal aseguró que aunque ya no hay tantos agentes federales como hace algunos años, aún hay presencia de ellos y siguen colaborando con los elementos de la Fiscalía General y las policías municipales de toda la entidad, principalmente en Juárez.

Explicó que la retirada de militares y federales fue por razones de seguridad nacional, ya que los elementos que salieron de Juárez fueron enviados a otros estados de la república para fortalecer la seguridad en aquellos lugares.

Por lo que aseguró que la Fiscalía General del Estado tiene la capacidad para enfrentar a los grupos delictivos que operan en el estado con el trabajo de 11 mil policías que operan actualmente en los diversos municipios, aunque se espera incrementar el número para una mejor labor.