8.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 16 de febrero de 2011

Queman casa a familia de activista

Queman la casa familiar de los Reyes Salazar en Guadalupe D. B.


Queman la casa familiar de los Reyes Salazar en Guadalupe D. B.

Guadalupe D. B.- La vivienda familiar de los Reyes Salazar ardía esta noche en Guadalupe Distrito Bravos, luego de que individuos desconocidos le prendieron fuego, informó una de las huelguistas de hambre que protesta frente a la Fiscalía en demanda de la devolución de sus hermanos Malena y Elías secuestrados el lunes 7 en calles del mismo poblado.

"Sí, nos informaron que por ahí se acercaron los soldados a calentarse", dijo Marisela Reyes en tono de sorna al corroborar que la casa ubicada sobre calle Agapito Terrazas, número 159, esquina con avenida Zaragoza, era presa de las llamas aún a las 20:30 horas del martes 15 de febrero.

Elementos militares trataban de sofocar las llamas pero sin más equipo que cubetas en mano.

"No sabemos a qué hora inició el incendio, ahorita se está quemando", añadió Marisela, quien junto con su hermana Claudia, Julián Contreras y Pedro Mireles, llegaban este martes a las 170 horas sin probar alimento.

"Quisiera saber quiénes fueron...no cabe duda que es parte de lo mismo", dijo en referencia a, primero los asesinatos de Josefina Reyes Salazar el 3 de enero de 2010, el de su otro hermano Rubén Reyes, el 18 de agosto siguiente, y ahora el secuestro de Malena, Elías y la esposa de este, Luisa Ornelas de Reyes.

La vivienda, de tres recámaras, sala, cocina y pasillo "está atrás del gimnasio donde están hospedados los militares...los que cuidan que no pase nada en Guadalupe, respondió la entrevistada.

A otro cuestionamiento, contestó: "No, no sacamos nada estaban todos los muebles, toda la ropa, todos los documentos de la familia...nos vinimos para acá (a la huelga) con lo que traíamos puesto.

"No sabemos ahorita -agregó- si también quemaron la panadería (de la cual rescataron el domingo pasado equipo y muebles en prevención de robo); está en el mismo terreno así que no les costaba dar unos pasos más...".