18.26°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 3 de abril de 2009

Querido Carrillo por sus vecinos

Era un empresario discreto y amable Carrillo Leyva para sus vecinos


Era un empresario discreto y amable Carrillo Leyva para sus vecinos

Vicente Carrillo Leyva, era para los vecinos de Bosques de las Lomas un empresario discreto y amable dedicado al comercio de autopartes de nombre Alejandro Peralta Álvarez, hasta que fue capturado la mañana del miércoles.

Ese día Carrillo Leyva salió de su domicilio para trotar en el parque Jacarandas, a unos 800 metros de su residencia que abarca por lo menos dos hectáreas.

Agentes de la Policía Federal, que tenían cuatro semanas siguiéndolo e interceptando sus llamadas, lo identificaron, lo rodearon y momentos después ya lo tenían detenido.

Los agentes federales determinaron que en ese momento contaban con toda la ventaja operativa para la aprehensión, que se concretó sin necesidad de disparos.

Durante la presentación de Carrillo Leyva a la opinión pública, el comisionado de la Policía Federal, Rodrigo Esparza, explicó que su localización se logró por el hecho de que su esposa Celia Karina Quevedo Gastélum no cambió de nombre para ocultar su identidad, a pesar de existir antecedentes de que su hermana Giovanna fue esposa de Rodolfo Carrillo Fuentes, El Niño de Oro. Ambos fueron asesinados en 2004 por miembros de organizaciones rivales.

Carrillo Leyva, de 32 años, es hijo de Amado Carrillo Fuentes, El señor de los cielos, extinto líder del cártel de Juárez.

.