16.52°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 26 de enero de 2010

Quiebran escuelas privadas por la crisis

“Ojalá que la crisis en el 2010 sea transitoria para poder respirar en el 2011” Chacón Monárrez


“Ojalá que la crisis en el 2010 sea transitoria para poder respirar en el 2011” Chacón Monárrez

La secretaria de Educación y Cultura, Guadalupe Chacón Monárrez, informó que ya tienen cientos de solicitudes de padres de familias que quieren hacer emigrar a sus hijos de las escuelas de financiamiento privado a las instituciones públicas a causa de la crisis vivida el año pasado.

Estimó que la matricula de educación básica aumentará por estas razones por lo menos un 8 ó 10%, y reiteró que el Estado mexicano tiene la obligación de responder y será necesario hacer crecer los grupos de las escuelas primarias con más de 50 alumnos.

Informó que a partir del próximo 2 de febrero iniciará un periodo de preinscripción que servirá para dimensionar la demanda y así poder construir, equipar y contratar lo necesario para la educación básica.

Además Chacón Monárrez dijo que han recibido múltiples peticiones de apoyo económico en forma de subsidio, sobre todo para instituciones de educación media superior en la Sierra.

La funcionaria recordó que diversas instituciones de la ciudad están acercándose para recibir ayuda pero que será casi imposible auxiliarlas, y finalmente exclamó que “ojalá que la crisis en el 2010 sea transitoria para poder respirar en el 2011”.