28.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 12 de octubre de 2016

Quién atoró a Cabada?; Foto-multas pasaron a la historia

Es incomprensible que Armando Cabada le brinde la confianza a Nicolas y lo coloque al frente de la Dirección de Seguridad Pública en Juárez, a menos que sea del equipo de Cesar Duarte


Es incomprensible que Armando Cabada le brinde la confianza a Nicolas y lo coloque al frente de la Dirección de Seguridad Pública en Juárez, a menos que sea del equipo de Cesar Duarte

No cabe duda que el actuar del nuevo alcalde independiente de Ciudad Juárez, Armando Cabada, resulta más que sospechoso.

Primero fue un crítico de la administración estatal pasada, encabezada por Cesar Duarte, debido al descontrol que mostró ante la violencia galopante a lo largo y ancho del estado, además de la ruina económica a la que sentenció a Chihuahua para los próximos 30 años.

Por este y otros motivos, Armando Cabada se lanzó a buscar la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez como candidato independiente, dando por un hecho que ninguno de los partidos políticos vigente contaba con la persona ideal para enfrentar el flagelo de la delincuencia desde el punto de vista administrativo.

Sin duda, desde aquel momento, el punto central de la problemática tenía que ver con Jorge González Nicolas, el Fiscal de la pasada administración, quien lejos de resolver los problemas de la delincuencia, se dedico a tapar el sol con un dedo y ha cometer acciones fuertemente criticadas por la comunidad, como fue la nula atención a las demandas de desapariciones de personas, además del escaso seguimiento a asesinatos, entre otras cuestiones.

Sin embargo Armando Cabada hoy le brinda toda la confianza a Nicolas y lo coloca al frente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en Ciudad Juárez; esta no la entiende ni el más ducho de los especialistas.

A menos de que Armando Cabada sea verdaderamente parte del equipo político del ex gobernador del estado, Cesar Duarte, del que era parte fundamental González Nicolas, no se entiende por ningún lado su actuar político en estos momentos y con ese nombramiento.

O tal vez, las presiones de algún lugar le obligaron a tomar dicha decisión, sin embargo el nuevo alcalde independiente en definitiva ha manchado ya su administración con esta determinación y no se ve manera de enderezar el camino, más aún cuando se trata de la seguridad de todos los juarenses, al tiempo veremos como le va.

Por otra parte la ciudadanía en Chihuahua ha visto con beneplácito la despedida que se ha dado al sistema de fotomultas.

A pesar de que diversos medios de comunicación han querido ligar las fotomultas al nuevo Gobierno de Javier Corral, este ha dejado claro que dicho sistema ya no existe, por lo tanto no existe tampoco el tema de polémica.

Sin mucho el Gobernador se habría resbalado durante una primera entrevista que dio a Canal 28, tras asumir el poder, donde señaló que las foto multas no son del todo malas si se aplican para la reducción de velocidad, pero nunca como una medida recaudatoria del estado.

Por lo pronto Chihuahua Capital puede respirar tranquilo, las fotomultas no existen, las suspendió el mismisimo Congreso del Estado y no volverán, por lo menos en varios años.