Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 13 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

¿Quién es «El contador»?

755

¿Quién es «El contador»?

José Francisco Barreto García, alias «El contador» o «El Paco», fue el acompañante de José Jorge Balderas Garza

José Francisco Barreto García, alias «El contador» o «El Paco», fue el acompañante de José Jorge Balderas Garza, presunto autor del disparo en la cabeza a Salvador Cabañas, el pasado 25 de enero.

Ramón Eduardo Pequeño, jefe de la Sección Tercera de la Policía Federal de Ciudad de México, indicó que Barreto García también fue señalado como distribuidor de drogas que operaba en el Estado de México, según informa el periódico local El Informador.

Pequeño indicó a un noticiero mexicano que Barreto García reafirmó la versión de que la agresión se produjo «por una discusión por el desempeño futbolístico» de Salvador Cabañas y que «JJ» tenía planeado quitarle la vida por una deuda de US$ 200.000 y por ser el único testigo del caso Cabañas, según el portal digital del periódico El Universal.

El ahora detenido agregó que Édgar Valdés Villareal, alias «La Barbie», y Gerardo Álvarez Vázquez, «El indio» (conocidos y poderosos narcotraficantes de México), dijeron estar muy molestos por lo sucedido en el bar «Bar».

Según la Policía Federal, «El contador» actuaba como distribuidor de droga en algunos municipios de México.

Junto con Barreto, fueron detenidos Irma Flores Ramírez y Neri Hernández Anaya.

En la pesquisa fueron encontrados drogas, armas, equipos de comunicación y un vehículo.

Para el jefe de Policía, Balderas Garza se encuentra en la zona metropolitana de Ciudad de México.