28.47°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 7 de enero de 2010

Quiere PAN eliminar diputados plurinominales

Pretende PAN ahorrar 400 mdp eliminando plurinominales


Pretende PAN ahorrar 400 mdp eliminando plurinominales

México.- La bancada del PAN en el Senado propuso reducir de 500 a 400 el número de diputados federales y de 128 a 96 el de senadores, con lo que se pretende un ahorro de 400 millones de pesos.

En entrevista el senador del PAN, Luis Coppola Joffroy, indicó que también se plantea la reelección indefinida de diputados y senadores, lo que permitiría fortalecer las actividades legislativas.

Precisó que con la reducción en el número de integrantes del Congreso de la Unión se lograría ’un ahorro potencial muy notable en el gasto del Legislativo, no sólo en servicios personales’.

Sobre la reelección inmediata, el senador por Baja California consideró que permitirá tener legisladores comprometidos con su electorado y con la base militante de su partido.

’Se establecería un verdadero equilibrio de poderes y se tendrían representantes populares profesionales y especializados, con lo cual se permitiría desarrollar verdaderas carreras parlamentarias’, subrayó el legislador del Partido Acción Nacional (PAN)

Coppola Joffroy dijo que actualmente los ciudadanos están más informados y exigen mejores resultados de sus legisladores federales.

Son ellos quienes deben señalar si un diputado o senador debe ser reelecto para el siguiente periodo, apuntó.

La iniciativa, que reforma los artículos 52, 53, 54, 56 y 59 de la Constitución Política, es analizada en comisiones del Senado de la República.