30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 27 de abril de 2009

Quiere continuar trabajando pese a influenza

César Duarte manifestó a Felipe Calderón su preocupación por dar continuidad a los trabajos legislativos


César Duarte manifestó a Felipe Calderón su preocupación por dar continuidad a los trabajos legislativos

Ante la situación que se enfrenta en diversas regiones de México y en particular en el Distrito Federal, como sede de los Poderes, el presidente de la Cámara de Diputados, César Duarte manifestó, mediante una carta al Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, su solidaridad con las instituciones y la sociedad mexicana.

En la misiva, Duarte Jáquez manifiesta su preocupación por dar continuidad a los trabajos legislativos para la conclusión del segundo periodo de sesiones ordinarias del tercer año de ejercicio de la LX Legislatura, prevista el 30 de abril.

Cabe señalar que en los términos del artículo 61 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, corresponde a la presidencia de la Cámara garantizar la integridad y seguridad de las legisladoras y legisladores, así como de quienes laboran y asisten cotidianamente al recinto parlamentario.

En ese sentido, se solicitó al titular del Ejecutivo Federal que en el ámbito de colaboración entre Poderes, e independientemente de las medidas internas de la Cámara, se establezcan mecanismos inmediatos de coordinación entre esta soberanía y las autoridades del sector salud, particularmente con el Secretario del ramo, José Ángel Córdova Villalobos, a efecto de emprender todas las acciones necesarias para garantizar las tareas parlamentarias del Congreso.

Con estas medidas, la Cámara de Diputados estima dar viabilidad a los trabajos previos a la conclusión de sus sesiones, en un ámbito de seguridad y confianza, velando en todo momento por el cumplimento de la responsabilidad emanada del mandato popular.

Por lo anterior, reiteramos nuestra disposición de continuar sesionando y cumplir con el periodo establecido en la ley, a menos de que las autoridades sanitarias correspondientes determinen lo contrario.