24.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 6 de mayo de 2009

Quiere crear Seguro para Adultos Mayores

Se compromete Narváez a crear Seguro de Empleo para Adultos Mayores, Madres Solteras y Profesionistas recién egresados


Se compromete Narváez a crear Seguro de Empleo para Adultos Mayores, Madres Solteras y Profesionistas recién egresados

Una de las preocupaciones más grandes de los Chihuahuenses es el tema del empleo, por ello Manuel Narváez Narváez, candidato del PAN a la diputación federal por el Octavo Distrito, se comprometió a plasmar en ley un Seguro de Desempleo para adultos mayores de 50 a 65 años, madres solteras y recién egresados de escuelas de nivel superior.

Señaló el candidato panista que la propuesta para favorecer a los adultos mayores con un Seguro de Desempleo, se basa en que son personas a las que por la edad se les dificulta conseguir un trabajo y que de manera particular son discriminados por las empresas maquiladoras.

Puntualizó que otro sector discriminado en lo referente al empleo son las mujeres, por ello la propuesta para favorecer con seguro de desempleo a las madres solteras de entre 25 y 40 años de edad.

Narváez Narváez, explicó también que el seguro de desempleo también se promoverá a favor de los estudiantes recién egresados de Universidades que en un plazo de 6 meses no encuentren empleo. Subrayó que en este caso se pediría que se compruebe que terminaron la carrera universitaria “porque no es justo que paguen 4 o 5 años la universidad y que cuando salen no encuentran empleo”, dijo.

Manuel Narváez, insistió en que la principal preocupación de los chihuahuenses es el desempleo, por los miles de empleos del sector maquilador que se han perdido en los últimos meses y que esto se debe a las políticas publicas desatinadas del gobierno del estado, que le ha apostado tan sólo a la maquiladora.

Comentó además que gobierno del estado se ha gastado mucho recurso en “pachangas electoreras” en vez de crear un seguro de desempleo a nivel estatal.