16.83°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 1ro de agosto de 2008

Quieren acabar con el rezago en reformas

Impulsará el PAN reformas acumuladas durante años de complacencia y populismo: Madero Muñoz


Impulsará el PAN reformas acumuladas durante años de complacencia y populismo: Madero Muñoz

IXTAPA ZIHUATANEJO, Guerrero, El Presidente Felipe Calderón Hinojosa puso en marcha los trabajos de la Reunión Plenaria Preparatoria del Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la LX Legislatura del Partido Acción Nacional, que se llevan a cabo en este puerto turístico del Pacífico.

El Coordinador Parlamentario del PAN en el Senado de la República, Gustavo Madero Muñoz afirmó que los legisladores del blanquiazul están comprometidos con impulsar la reforma petrolera y las demás pendientes en el Congreso, las cuales se acumularon en los años de las complacencias y el populismo.

Durante su discurso en la Reunión Plenaria Preparatoria del Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la LX Legislatura, el senador panista afirmó que la abstinencia legislativa generó cuantiosos daños sociales al país y provocó elevados costos de oportunidad.

Ante la presencia del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, el líder nacional del PAN, Germán Martínez y de los integrantes de la fracción parlamentaria del blanquiazul, el senador Madero reconoció el valor del Primer Mandatario al presentar su iniciativa petrolera, “a sabiendas de que el jaloneo político se iba a dar en el corto plazo y de que sus frutos y beneficios se lograrían en el mediano plazo”.

Nuestro país, dijo, está urgido de reformas para resolver los diferentes temas que afectan la vida y el bienestar de los mexicanos

“En este momento, tenemos la oportunidad histórica de construir una reforma de gran impacto, con la presentación en mayo pasado, de las iniciativas para fortalecer a PEMEX, el Presidente Calderón impulsó un proceso de entendimiento, discusión, debate y formulación de propuestas”, apuntó.

Ello permitirá que en los próximos días “podamos construir los consensos necesarios para modernizar nuestra industria petrolera nacional”, aseguró.

Madero Muñoz resaltó que los Gobiernos y los legisladores del PAN están comprometidos en impulsar esta y las demás reformas pendientes, que se acumularon en años de “complacencias y de los populismos”.

Estamos comprometidos con apoyar a nuestro presidente en la lucha frontal contra el narcotráfico y contra la delincuencia organizada, asimismo manifestamos nuestro compromiso con la lucha contra la pobreza, la desigualdad y la injusticia.

Además, el coordinador parlamentario expresó su responsabilidad en torno a la lucha para modernizar a México y para que todos los mexicanos podamos progresar, “nos esperan días de intenso trabajo y negociación, confío en que podamos tener la capacidad y la generosidad para construir estos acuerdos y cumplir con la responsabilidad de darle respuestas a la gente de nuestro país”.