21.26°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 2 de diciembre de 2007

Quieren cercar a Zetas en Tamaulipas

Las corporaciones federales son apoyadas por el Ejército que arribó a Reynosa listo para actuar


Las corporaciones federales son apoyadas por el Ejército que arribó a Reynosa listo para actuar

Las autoridades policacas instalaron un cerco en el Estado de Tamaulipas para tratar de desmembrar a la banda conocida como Los Zetas, después del asesinato de un excandidato a Alcalde en días pasados y de una cantante la noche de ayer, además de otras tres personas más.

De acuerdo a la última información el rastreo de los criminales se extendió hacia Matamoros, Ciudad Alemán, Mier y Reynosa.

Las corporaciones federales son apoyadas por el Ejército que arribó a Reynosa y se encuentra acuartelado en la zona militar de esa localidad en espera de órdenes para actuar.

En la ciudad de México, el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, adelantó que en las próximas horas llegarán más fuerzas federales a Tamaulipas para ampliar la seguridad de la población, incluyendo efectivos del Ejército mexicano.

Entrevistado en Palacio Nacional, donde asistió a la ceremonia conmemorativa del primer año de gobierno del presidente Felipe Calderón, aseguró que en Tamaulipas se requieren acciones más enérgicas.

Informó que los elementos del Ejército, de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal actuarán en coordinación con las autoridades estatales.