25.19°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 2 de diciembre de 2008

“Quieren dañar la imagen de gobierno”

“Veo con desagrado que gente de Acción Nacional se pone de acuerdo para dar un golpeteo al gobierno, no se vale” Espinoza


“Veo con desagrado que gente de Acción Nacional se pone de acuerdo para dar un golpeteo al gobierno, no se vale” Espinoza

El diputado Ricardo Espinoza Leyva solicitó ante el Congreso del Estado el esclarecimiento de accidente en el que murieron siete paisanos en Ojinaga la semana pasada, “veo con desagrado que gente de Acción Nacional se pone de acuerdo para dar un golpeteo al gobierno, no se vale”.

El diputado Espinoza mostró ante el Congreso del Estado correos electrónicos enviados a la ciudadanía para desprestigiar las acciones del gobierno en el caso de este accidente.

Uno de ellos dice: “Seguro que nadie de Gobierno del Estado será castigado por el homicidio consecuencia de la estupidez, de la incompetencia, de la negligencia y de la dejadez que ha hecho alarde a esta administración”. El correo electrónico fue enviado por el representante del PAN, Luis Villegas Montes.

Según el diputado Ricardo Espinoza el Ing. Calderón responsable de la Comisión del Agua en Ojinaga, manifestó que un acceso que cubría el camino al puente estaba dañado, mismo que era necesario destruir, “platique con el gobierno, y ellos no realizaron obras para desmontar y derribar esa parte del puente”.

Hay un comité de protección civil municipal, en el que el presidente municipal es presidente de ese comité, y se nombro como corresponsable del accidente al director de protección civil municipal”.

De esta manera Ricardo Espinoza considera que el gobierno panista municipal de Ojinaga es quien tuvo que prevenir para evitar perdidas de vida, “con este tipo de mensajes buscan confundir a la ciudadanía, y luego dicen que el culpable es el gobernador José Reyes Baeza, pero el ayuntamiento en esto lleva su responsabilidad”.

“Se cometió un delito de omisión por no haber tomado una medida como la que señala el articulo noveno de la ley de protección civil estatal de poner cintas de precaución, si lo hicieron, pero no lo supervisaron”.

Espinoza Leyva asegura que el gobierno estatal se coordino con el municipal bajo ordenes de este último.