12.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 13 de marzo de 2008

Quieren jubilarse policías amenazados

Quieren retirarse debido a la ola de violencia que se vive en Ciudad Juárez


Quieren retirarse debido a la ola de violencia que se vive en Ciudad Juárez

Tres elementos de la Policía Municipal solicitaron su jubilación al secretario de Seguridad Pública Municipal Guillermo Prieto Quintana, informó un comunicado.

A la fecha y desde el 10 de octubre han tramitado su jubilación 14 agentes municipales, incluidos los tres que iniciaron el trámite esta semana.

El secretario de Seguridad Pública Municipal consideró que algunos de los elementos que han tramitado su jubilación, argumentan que se retiran de la corporación por presiones de la familia ante la situación que actualmente priva.

Sin embargo, agregó, hay otros agentes que consideran que cuentan con las condiciones para buscar o realizar otro tipo de trabajo: “es decir, buscan contar con el monto de la jubilación e incrementar sus ingresos realizando otro tipo de actividades”.

Prieto Quintana manifestó que él en lo particular ha vivido momentos en que ha considerado esa posibilidad, “ya que tengo mucho tiempo en esta actividad y he sido egoísta con mi familia”.

“Pero tengo un compromiso con la comunidad y con el señor presidente José Reyes Ferriz para continuar al frente de la Secretaría y me esforzaré por profesionalizarla y darle continuidad a los programas establecidos”, concluyó.