17.89°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 1ro de junio de 2009

Quieren que abandonen a Blanco


El total abandono por parte de Germán Martínez, Presidente Nacional del PAN y las figuras nacionales, al candidato de ese partido por el sexto distrito electoral, Juan Blanco, es la apuesta que tienen los priístas y la estructura oficial de Chihuahua para poder alcanzar la meta de dejar fuera de la jugada al ex alcalde.

Toda vez que Juan se ha convertido en el candidato mejor posicionado a nivel nacional por parte del PAN, el PRI y los enemigos políticos de Blanco en el Gobierno, saben que solo si es abandonado por sus correligionarios alcanzarían la meta señalada.

Por el momento trascendió que aún con todo el escándalo, los derechos políticos de Juan Blanco están totalmente a salvo, toda vez que la constitución señala que ningún ciudadano puede ser privado de sus derechos mientras no haya sido sentenciado.

De esta forma y ya con las muestras de apoyo de Gustavo Madero, Javier Corral, Josefina Vázquez Mota y otros personajes más que aparecerán de un momento a otro en el escenario, de acuerdo a los panekes, se podría percibir que el candidato tiene el respaldo para salir adelante.

Por el momento la directiva del partido ha mandado línea para que las protestas continúen hoy en Chihuahua, ya que la dirigencia estatal del PAN tiene claro que no puede dejar de aprovechar políticamente el asunto porque incluso ha servido para levantar las campañas a nivel estatal.

Se espera pues que hoy se incie la toma del Palacio de Gobierno, la cuál continuará a lo largo del conflicto, hasta en tanto no se resuelve la situación de Juan Blanco, mientras tanto en el Cereso de anuncia que el plantón será permanente.

Mientras esto sucede en torno al caso Blanco, los priístas han continuado con sus campañas, esperando sacar ventaja política mientras Juan se encuentra encarcelado.

Ayer el candidato del sexto, Maurilio Ochoa, no quiso hablar del caso Blanco y centro su actividad en volanteos y recorridos por algunas calles de Chihuahua; en tanto Alejandro Cano siguió la misma estrategia aunque dicen que la preocupación de levanto en este equipo de campaña por la posibilidad de que el efecto Blanco le cause un retroceso en el avance logrado.

Lo anterior tomando en cuenta que el candidato panista del 8vo. Manuel Narváez ha repuntado considerablemente hasta el punto de colocar la contienda en empate técnico con el priísta.

Este mismo efecto es el que preocupa al PRI que se trasmita a todas las campañas en el Estado.