Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 14 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

Quieren reabrir espacios a fumadores

135

Quieren reabrir espacios a fumadores

Se propuso este martes reformas para permitir espacios aislados de fumadores en los comercios

El diputado local José Luis Muñoz Soria, del PRD, propuso este martes reformas para permitir espacios aislados de fumadores en los comercios.

El legislador presentó hoy su iniciativa ante el Pleno de la ALDF, la cual plantea reformas a las leyes de Protección a la Salud de los No Fumadores y de Establecimientos Mercantiles.

La propuesta contempla que los comercios podrán destinar hasta 30 por ciento de su espacio a zonas aisladas para fumadores.

«A través de los espacios 100 por ciento libres de humo, se tuteló acertadamente la libertad de quienes optan que deciden no fumar», dijo el asambleísta.

«Pero encuentro cierto que la libertad no debe estar atada a la voluntad de quienes deciden fumar y viceversa, los fumadores deben hacerse responsables de las consecuencias que ello trae consigo».

La iniciativa de Ley plantea que las áreas de fumadores deberán contar con puertas que no permitan que el humo se cuele al resto de comercios y no se permitirá el acceso a menores de edad.

Además, se plantea que los comercios que ya tengan terrazas o espacios al aire libre no podrán crear estas áreas aisladas.