18.26°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 9 de mayo de 2011

Quiero un México en paz y sin crimen

También quiero un México en paz y sin crimen: Señala el Presidente


También quiero un México en paz y sin crimen: Señala el Presidente

El presidente Felipe Calderón se dijo dispuesto a reunirse con los organizadores de la Marcha por la Paz para escuchar sus razones y propuestas en torno a la lucha contra la inseguridad, y encontrar la mejor forma de entendimiento para definir lo que sea mejor para el país.

"Yo también quiero un México con paz, un México sin violencia, liberado del azote y la opresión de la criminalidad", expresó el presidente Calderón.

Dijo que se puede estar de acuerdo o no con lo que se ha expuesto en esta marcha, pero que eso no excluye la posibilidad y responsabilidad de dialogar sobre este tema. Reconoció que esta movilización que encabezó el poeta Javier Sicilia es una clara muestra "vigorosa y activa" a favor de las mejores causas de México.

"Por esos quiero reiterar que a mi me interesa dialogar y escuchar las razones y las propuestas que se plantean, y que se conozcan las razones del gobierno que encabezo y se conozcan también las acciones que hemos puesto en marcha para combatir el grave problema de inseguridad", dijo Calderón.

En el marco del anuncio de Mejoras del Sistema de Regulación de la Competencia Económica en México, en la residencia oficial de Los Pinos, el presidente Calderón insistió en que se mantendrán abiertos los espacios de diálogo con los principales promotores de la Marcha por la Paz para poder dialogar y comprenderlos, explicar sus razones y explicar las nuestras.

"Podemos estar de acuerdo o no con distintos puntos que se expresan, pero eso no excluye la posibilidad y responsabilidad de dialogar, escucharnos y entendernos para definir lo que sea mejor para el país".

Reiteró que la inseguridad es un asunto público de mayor relevancia para la sociedad al quedar manifiesta el pasado domingo con la Marcha por la Paz donde se congregaron más de 150 mil personas en la plancha del zócalo capitalino.