5.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 23 de abril de 2010

"Quiero vivir y disfrutar la vida"

Lorena Ochoa, anunció su retiro para dedicarse a su vida personal y cristalizar sus proyectos junto a su familia


Lorena Ochoa, anunció su retiro para dedicarse a su vida personal y cristalizar sus proyectos junto a su familia

Distrito Federal– La golfista mexicana, Lorena Ochoa, anunció su retiro de los campos para dedicarse a su vida personal y cristalizar sus proyectos junto a su familia.

En conferencia de prensa, la tapatía manifestó que su carrera llega a su fin después de haber estado tres años consecutivos como la número uno de la LPGA.

Ochoa enumeró sus prioridades por las cuales decidió hacer su carrera a un lado, además de que le satisface su partida siendo la mejor del planeta y con su gente, en México.

"En primer lugar, quería retirarme como número uno, lo que he tenido la fortuna de ser los pasados tres años; en segundo lugar, siempre soñé en despedirme en México, en mi casa, con mi gente y quiero vivir y disfrutar las cosas grandes de la vida, que de seguir jugando no lo podría".

La tapatía aseguró que su conciencia está tranquila con el anuncio de su retiro del ‘green’, pero resaltó en la gran apoyo que ha recibido para dar esta noticia.

"Es por eso que me voy satisfecha de lo que he logrado, me voy con la cabeza en alto, agradezco a mis amigas, mis familiares y a mis compañeras de la LPGA, quienes me apoyaron siempre en esta decisión. También a mis patrocinadores que siempre me ofrecieron su cariño incondicional", señaló

Lorena Ochoa resaltó que ahora podrá tener tiempo necesario para estar con su familia, para concretar los sueños personales a lado de su esposo, Andrés Conesa.

"Ahora tenemos planes, anhelamos tener una familia y aunque este es el inicio, pero les puedo decir que soy la mujer más feliz de la Tierra", confesó.

La golfista recordó sus inicios en los campos y del trabajo que invirtió para alcanzar la cúspide, además de que su legado sea un ejemplo para todos los deportistas y la sociedad mexicana.

"Todo mi esfuerzo tenia un objetivo y después empecé a ponerme más retos para ser recordada siempre, mi primer torneo que gané fue para toda la gente y empecé a poner mi nombre en alto.

"Mi compromiso con México no termina y seguiré estando ahí, me dedicaré a ayudar al deporte mexicano, quiero trabajar en la Academia y regresar a México todo lo que nos ha dado", manifestó.

También dejó abierta la posibilidad de seguir jugando al golf, aunque no lo hará como jugadora activa de la LPGA, pero seguirá entrenando y se mantendrá cerca de las competencias de alto nivel; además de que no duda en representar a México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ya que la disciplina será parte del calendario de competencias.

"Seguiré jugando golf de manera competitiva, para eso (Juegos Olímpicos 2012) falta mucho tiempo", sentenció.

Finalmente, Lorena Ochoa envió un mensaje para todos sus seguidores y a la población mexicana que la siguieron durante su carrera para fijarse metas y alcanzarlas.

"Si yo lo logré, estoy segura que muchos mexicanos y muchas mexicanas lo harán", concluyó la mejor golfista del mundo.