Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 22 de febrero de 2019

Cargando...
Cargando...

Quintana Roo se solidariza con Chihuahua

por El Ágora 348

Repudiamos el artero asesinato de otro periodista caído, esta vez en el hermano estado de Chihuahua

Repudiamos el asesinato del periodista David García Monroy
y exigimos acabar con el clima de violencia en el país

C. Presidente de los Estados Unidos Mexicanos
C. Secretario de Gobernación
C. Procurador General de la República
C. Gobernador del Estado de Chihuahua
A la Opinión Pública:

Las personas asociadas del Colegio de Profesionistas en Comunicación del Estado de Quintana Roo AC, se unen a la indignación de la sociedad de Chihuahua por el grave nivel de violencia que azota al Estado, y la impunidad que prevalece ante los atentados colectivos, como el más reciente perpetrado el pasado jueves 9 de octubre en un centro nocturno de la ciudad de Chihuahua, donde fueron muertas acribilladas once personas, entre ellos el compañero periodista David García Monroy.

Desde Chetumal, Quintana Roo, expresamos nuestra solidaridad con los entrañables amigos y compañeros del Colegio de Periodistas del Estado de Chihuahua, con quienes compartimos la indignación y la impotencia ante el clima de inseguridad que vive el Estado de Chihuahua, que cada vez cobra un mayor número de víctimas entre personas de la sociedad civil.

¿Cuántos periodistas y cuánta gente inocente más necesitan caer asesinados en Chihuahua por los grupos de poder del crimen organizado que operan en el país con toda impunidad, para que el gobierno mexicano demuestre, de una vez por todas, voluntad política de llevar a cabo acciones para atacar de raíz este problema que se ha convertido en un asunto de seguridad nacional?

Repudiamos el artero asesinato de otro periodista caído, esta vez en el hermano estado de Chihuahua, porque con la muerte de un periodista no sólo se asesina a una persona, sino se trata de acallar la Libertad de Expresión, el Derecho a la Información de la sociedad y la capacidad de denuncia de los medios de comunicación.

Exigimos respeto a la dignidad y a la vida de los periodistas y las personas inocentes.

En México no deben existir poderes paralelos de cualquier tipo, que desafíen al Estado mexicano y amenacen la seguridad social.

Nos dirigimos al Presidente de México, al Procurador General de la República, al Secretario de Gobernación y al Gobernador del Estado de Chihuahua, para exigir la implementación de una política de Estado, para erradicar la violencia que se está generalizando en el país.

¡Ya basta! de tanta violencia. El Estado mexicano debe terminar con esta pesadilla que estamos viviendo los mexicanos y que hoy sufren nuestros hermanos de Chihuahua.
Chetumal, Quintana Roo, 10 de octubre de 2008

Por un Chihuahua y un México en paz para nuestros hijos”

Colegio de Profesionistas en Comunicación del Estado de Quintana Roo

Mensajes

  1. opino

    La mayoria de las victimas fueron muertes circunstanciales segun se muestra la informacion, creo que estaban en el lugar equivocado a la hora equivocada eso si es un poblema muy grave, lo que podemos hacer los ciudadanos es disminuir riesgos nada mas, y por lo que se muestra al parecer negocios de ese tipo se dirigen a la quiebra por esos lamentables hechos y la gente que bebe en bares la pensara dos veces antes de tomar su vehiculo y no queda mas que otra como coloquialmente se dice «caguamear» en el patio de tu casa yo a veces me metia a esos lugares con compañeros de trabajo y asi de esas cosas para platicar relajarse y creo que publicar antecedentes de gente muerta aun sabiendo que no se dirijian a ellos eso es invadir la privacidad de cada individuo, seguramente ellos ya no delinquian creo".

El Ágora

Escríbanos a [email protected] o llene la forma de contacto.