29.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 10 de octubre de 2008

Quintana Roo se solidariza con Chihuahua

Repudiamos el artero asesinato de otro periodista caído, esta vez en el hermano estado de Chihuahua


Repudiamos el asesinato del periodista David García Monroy
y exigimos acabar con el clima de violencia en el país

C. Presidente de los Estados Unidos Mexicanos
C. Secretario de Gobernación
C. Procurador General de la República
C. Gobernador del Estado de Chihuahua
A la Opinión Pública:

Las personas asociadas del Colegio de Profesionistas en Comunicación del Estado de Quintana Roo AC, se unen a la indignación de la sociedad de Chihuahua por el grave nivel de violencia que azota al Estado, y la impunidad que prevalece ante los atentados colectivos, como el más reciente perpetrado el pasado jueves 9 de octubre en un centro nocturno de la ciudad de Chihuahua, donde fueron muertas acribilladas once personas, entre ellos el compañero periodista David García Monroy.

Desde Chetumal, Quintana Roo, expresamos nuestra solidaridad con los entrañables amigos y compañeros del Colegio de Periodistas del Estado de Chihuahua, con quienes compartimos la indignación y la impotencia ante el clima de inseguridad que vive el Estado de Chihuahua, que cada vez cobra un mayor número de víctimas entre personas de la sociedad civil.

¿Cuántos periodistas y cuánta gente inocente más necesitan caer asesinados en Chihuahua por los grupos de poder del crimen organizado que operan en el país con toda impunidad, para que el gobierno mexicano demuestre, de una vez por todas, voluntad política de llevar a cabo acciones para atacar de raíz este problema que se ha convertido en un asunto de seguridad nacional?

Repudiamos el artero asesinato de otro periodista caído, esta vez en el hermano estado de Chihuahua, porque con la muerte de un periodista no sólo se asesina a una persona, sino se trata de acallar la Libertad de Expresión, el Derecho a la Información de la sociedad y la capacidad de denuncia de los medios de comunicación.

Exigimos respeto a la dignidad y a la vida de los periodistas y las personas inocentes.

En México no deben existir poderes paralelos de cualquier tipo, que desafíen al Estado mexicano y amenacen la seguridad social.

Nos dirigimos al Presidente de México, al Procurador General de la República, al Secretario de Gobernación y al Gobernador del Estado de Chihuahua, para exigir la implementación de una política de Estado, para erradicar la violencia que se está generalizando en el país.

¡Ya basta! de tanta violencia. El Estado mexicano debe terminar con esta pesadilla que estamos viviendo los mexicanos y que hoy sufren nuestros hermanos de Chihuahua.
Chetumal, Quintana Roo, 10 de octubre de 2008

Por un Chihuahua y un México en paz para nuestros hijos”

Colegio de Profesionistas en Comunicación del Estado de Quintana Roo