31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 6 de febrero de 2008

Quita Madero sus espectaculares

Atiende al llamado de contribuir al clima de armonía política en nuestra entidad


Atiende al llamado de contribuir al clima de armonía política en nuestra entidad

Después de la resolución favorable del Instituto Estatal Electoral, el Senador Gustavo Madero decidió retirar los dos espectaculares que mantenía desde el pasado mes de noviembre en esta ciudad atendiendo al llamado del Presidente del Instituto de contribuir al clima de armonía política en nuestra entidad.

Los chihuahuenses estamos presenciando un intenso clima de confrontación política motivado por la competencia de las elecciones del 2009 y del 2010.

En este contexto, el senador Madero afirmó: "la resolución del Instituto Estatal Electoral ante la demanda presentada por el PRI expresó de forma clara y contundente que no existe violación alguna a la ley electoral."

"Mi labor como legislador exige informar a la ciudadanía de las tareas realizadas en el Senado de la República." Puntualizo el senador.

Asimismo, la resolución determinó que la publicidad denunciada carece de una constancia, permanencia y generalidad necesaria para generar siquiera un "indicio" de que los anuncios espectaculares conllevan un interés más allá de la simple difusión de una actividad legislativa y menos aún si no estamos en presencia de un proceso electoral en el Estado.

Así pues, con el fin de propiciar un ambiente de civilidad política y de mantener una actitud responsable congruente con mi vocación democrática y de respecto a las instituciones, he decidido retirar los anuncios espectaculares por voluntad propia y no por imperativo legal alguno, ratificando en todo momento, mi compromiso de seguir informando de las acciones en beneficio de la sociedad chihuahuense.