Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 25 de marzo de 2019

Cargando...
Cargando...

Quitan del flagelo a Juárez; Acapulco la ciudad más violenta del mundo

243

Quitan del flagelo a Juárez; Acapulco la ciudad más violenta del mundo

Según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, Acapulco le quitó el primer lugar a Juárez

Según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, Acapulco le quitó el primer lugar a Juárez como la ciudad más violenta del mundo, por los focos rojos de inseguridad.

En entrevista para Grupo Imagen Multimedia, el presidente de dicho Consejo, José Antonio Ortega expresó que en las ciudades fronterizas dominaba la violencia, pero que ahora el fenómeno descendió para el sur y centro del país.

“Ya no es la frontera norte la que tiene más violencia en México ya otros estados comenzaron a registrar altos índices. La violencia empezó a bajar al centro y sur del país”, alertó.

Detalló que según datos oficiales Sistema Nacional de Seguridad Pública, 19 de las 50 urbes más inseguras son mexicanas; esto supera los índices de 2010, cuando 26 por ciento de las urbes más sanguinarias del planeta eran mexicanas, es decir 13.

Por último expresó que en 2008, 2009 y 2010, ciudad Juárez tenía el título como la más peligrosa del mundo, pero este año el puerto de Acapulco la destronó y colocó a la cabeza de la lista.